CONSULTORÍA: PROYECTO EDUCACIÓN EMPODERAMIENTO Y JUSTICIA

CONSULTORÍA: PROYECTO EDUCACIÓN EMPODERAMIENTO Y JUSTICIA – JÓVENES

DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

LA ORGANIZACIÓN

Amnistía Internacional es un movimiento global con más de 8 millones de simpatizantes, miembros y activistas en más de 150 países y territorios que hacen campaña para poner fin a los graves abusos que se cometen contra los derechos humanos.

Amnistía Internacional Perú (AI) trabaja en el país desde 1970. Cuenta con más de 1,000 miembros y cerca de 45,000 activistas. Desarrollamos campañas públicas de movilización y sensibilización, cabildeo a autoridades y programas de educación en derechos humanos. Trabajamos estrechamente en contacto con Amnistía Internacional entendida como movimiento internacional. Buscamos alianzas con organizaciones locales para incidir en las autoridades gubernamentales,  intergubernamentales y en las empresas transnacionales, y generar cambios en leyes, políticas y prácticas que afectan el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas en el Perú y en el mundo. Nuestras prioridades actuales son: promover los derechos sexuales y reproductivos; eliminar la tortura; poner fin a la discriminación, asegurar la protección de los derechos humanos en el marco de las acciones de desarrollo nacional y los procesos de consulta previa a los pueblos indígenas; promover la justicia internacional y la lucha contra la impunidad.

CONTEXTO

En Amnistía Internacional creemos que todos tenemos derecho a tomar las decisiones relativas a nuestra propia salud, cuerpo, sexualidad y vida reproductiva. Respetamos y celebramos la diversidad sexual, y creemos que, sin importar en qué lugar del mundo viva una persona, tiene derecho a acceder a los servicios de educación y de salud que le permitan tomar decisiones acerca de su sexualidad, relaciones sexuales y, en caso de así desearlo, acerca de cuándo y cuántos hijos tener, tal y como aparece en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Como parte de nuestra campaña mundial “Mi cuerpo, mis derechos”, Amnistía Internacional estimula a los jóvenes de todo el mundo a conocer y exigir su derecho a tomar las decisiones relativas a su salud, cuerpo, sexualidad y reproducción sin ningún tipo de control estatal, miedo, coerción o discriminación.

En ese contexto, Amnistía Internacional en Perú está desarrollando un proyecto para que las y los jóvenes conozcan y comprendan sus derechos en relación a su orientación sexual, género, salud sexual y reproductiva, y tomen decisiones informadas y autónomas acerca de sus propios cuerpos y su sexualidad.

Para la realización de las actividades de este año y el apoyo un proyecto sobre educación en derechos sexuales y reproductivos con jóvenes para los próximos años, Amnistía Internacional Perú está buscando una persona, por un período de 6 meses.

OBJETIVO

Coordinar la ejecución del proyecto EEJ Jóvenes. Diseñar, gestionar y facilitar talleres y dar seguimiento a replicas.

BAJO LA RESPONSABILIDAD DE

Coordinador(a) de Derechos Humanos y Activismo

RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PUESTO:

• Organizar, convocar participantes y facilitar talleres para jóvenes sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

• Llevar un registro y elaborar un informe de los talleres.

• Dar seguimiento a las réplicas de los grupos de AI Perú y otras organizaciones que participen en los talleres y que hayan participado en talleres previos.

• Mantener contactos, desarrollar alianzas y coordinar con las contrapartes del proyecto en la Región, en Noruega y Londres.

• Actualizar el diseño del proyecto durante el tiempo establecido.

PRODUCTOS

• Diseño del Taller Macro-Región Sur.

• Informe de Taller Macro-Región Sur.

• Informe de Réplicas Macro-Región Centro y Sur.

CALIFICACIONES Y EXPERIENCIA PROFESIONAL:

• Compromiso con la misión, visión y objetivos de Amnistía Internacional.

• Experiencia en el trabajo con jóvenes y adolescentes.

• Experiencia en preparación de talleres.

• Conocimiento sobre la realidad del contexto de los derechos sexuales y reproductivos a nivel nacional.

• Disponibilidad para viajar.

• Habilidad para trabajar de forma independiente y como parte de un equipo.

• Comunicar efectivamente en forma escrita y verbal en español.

• Conocimiento de las redes de activismo en derechos humanos en el Perú.

DURACIÓN Y COSTO

Período: 10 de julio / 15 de diciembre de 2017

Fecha de inicio: 10 de julio 2017

Total Honorarios por consultoría: S/. 5,000.00

Cronograma de pagos

• S/. 1,000.00 con la aprobación del diseño de taller Macro-Regional Sur.

• S/. 2,000.00 con la aprobación del Informe Macro-Regional Sur.

• S/. 2,000.00 con la aprobación del Informe de Réplicas y Talleres.

CÓMO APLICAR:

Si crees que cumples con los requisitos, deberás enviar tu Hoja de Vida vía al correo electrónico a: personal@amnistia.org.pe

En el asunto indicar “Proyecto Educación en Derechos Sexuales y Reproductivos”.

Fecha límite de postulación: hasta el 26 de junio del 2017 (Hora máxima 23:59 hrs.)

Debido a la cantidad de postulantes se contactará únicamente a las personas que han sido seleccionadas. Todas las postulaciones se evaluarán estrictamente basándose en los méritos individuales. Son bienvenidas todas las postulaciones, no se hará ninguna diferencia entre ellas por razón de raza, etnia, género, edad, orientación sexual, religión o creencias

2017.07.10
Variable