RESPONSABLE DE ESTRATEGIAS DIGITALES PARA RECAUDACIÓN

Puesto: Responsable de Estrategias Digitales para la Recaudación de Fondos.
Dedicación: Jornada completa.
Modalidad: contrato anual en planilla.
Rango salarial bruto mensual de acuerdo a competencias: 66.444 /s – 83.055 /s brutos al año.
Beneficios sociales: de acuerdo a ley  + seguro privado de salud.
Comienzo: 12 de febrero de 2017
Lugar de trabajo: Lima
Plazo de postulación: Hasta el 21 de enero de 2018 (Hora máxima: 23:59).
La organización

Amnistía Internacional (AI) trabaja en el Perú desde 1970. Cuenta con más de 1,500 miembros y cerca de 100,000 simpatizantes. Somos un movimiento de personas que se movilizan a para exigir y poner fin a las violaciones graves de derechos humanos. Desarrollamos campañas públicas de movilización y sensibilización, cabildeo a autoridades y programas de educación en derechos humanos. Trabajamos estrechamente con el resto del movimiento global de Amnistía Internacional. Mantenemos nuestra autonomía e imparcialidad a través de nuestra independencia financiera, gracias a nuestros socios y socias, y nos regimos bajo un modelo de participación democrática.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Bajo la supervisión de la Coordinación de Crecimiento y Recaudación de Fondos dirige la implementación de la estrategia digital de recaudación de fondos, incluyendo las tareas referentes a la retención y fidelización de socios/as donantes.

PERSONAL BAJO SU CARGO

Personal voluntario.

RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS DEL PUESTO

Retención y fidelización de socios/as

• En estrecha colaboración con el Responsable de Campañas Digitales y el Responsable de Atención y Retención de Socios/as, se encarga del diseño y la implementación del supporter y el donor journey.

• Se encarga del diseño e implementación de la estrategia de comunicaciones a los/as supporters y donantes de AIP vía digital (e-mailing).

• Propone estrategias y acciones innovadoras para mejorar la fidelización de las/os supporters y donantes.

• Colabora estrechamente con el área de activismo y campañas para generar una oferta de participación digital que sea atractiva para los socios/as y supporters de AIP.

• Explora y propone nuevas herramientas de comunicación para la relación con socixs y supporters.

• En estrecha colaboración con el Responsable de Atención y Retención de Socios/as realiza “estudios de satisfacción” a los socios/as y supporters de AIP.

• Se encarga de mantener actualizada la web de AIP.

• Colabora con la generación de contenidos para captación de nuevos leads.

Recaudación de Fondos

• Diseña e implementar un programa de captación de nuevos socios/as en línea.

• Diseña e implementa un programa de donaciones únicas en línea.

• Garantiza el cumplimiento de las metas de recaudación de fondos fijadas para cada programa.

• En estrecha colaboración con el área de campañas y comunicación desarrolla el diseño y colocación de elementos digitales de recaudación en las campañas de la organización, y garantiza su buen funcionamiento.

• Garantiza el uso de herramientas y plataformas eficientes e innovadoras para el envío de mailing masivo.

• Monitorea la efectividad de la estrategia de mailing.

Procesos administrativos

• Colabora con la gestión del CRM Salesforce.

• Elabora reportes narrativos y financieros sobre el programa digital de recaudación de fondos.

• Garantiza un uso eficiente  y responsable del presupuesto asignado a su área.

REQUISITOS

Compromiso con la misión, visión y objetivos de Amnistía Internacional.

Pasión e iniciativa por el crecimiento y fortalecimiento del movimiento global de Amnistía Internacional, en su Sección Peruana.

Educación: carrera universitaria o formación equivalente en estudios de Marketing, Marketing Digital, Tecnologías de la Información, Comunicación o profesiones afines.

Experiencia: Dos años de experiencia en puestos similares de atención y retención de clientes o socios/as a través del uso de tecnologías digitales. Experiencia en generación de contenidos personalizados para fidelización de públicos segmentados. Deseable colaboraciones previas o  trabajo con alguna organización de la sociedad civil.

Conocimientos específicos: Dominio intermedio de software de diseño digital. Dominio básico de HTML y CSS. Dominio básico de gestores de contenidos (CMS). Nivel alto hablado y escrito de inglés. Deseable conocimiento sobre manejo del CRM Salesforce y plataformas de pago en línea.

Habilidades y características personales: Capacidad para priorizar y realizar tareas y actividades de manera eficiente. Capacidad de comunicarse asertivamente. Excelente redacción y ortografía. Proactividad. Habilidad para trabajar de forma independiente y como parte de un equipo. Capaz de mantener buenas relaciones con personas de contexto cultural muy variado.

CÓMO POSTULAR:

Todas las personas interesadas pueden descargar el formulario de aplicación haciendo clic aquíNo se recibirán Curriculums Vitae.

Las postulaciones deberán enviarse a: personal@amnistia.org.pe  (referencia a especificar en el asunto: RESPONSABLE DE ESTRATEGIAS DIGITALES PARA LA RECAUDACIÓN DE FONDOS 2018).

Fecha límite de postulación: hasta el 21 de enero de 2018 (Hora máxima: 23:59 hrs)

Debido a la cantidad de postulantes se contactará únicamente a las personas que han sido seleccionadas.

Todas las postulaciones se evaluarán estrictamente basándose en los méritos individuales. Son bienvenidas todas las postulaciones, no se hará ninguna diferencia entre ellas por razón de raza, etnia, género, edad, orientación sexual, religión o creencias.

2018.01.21
Jornada completa