RESPONSABLE DE ACTIVISMO

Puesto: Responsable de la Unidad de Activismo
Dedicación: Jornada completa.
Modalidad: contrato en planilla.
Rango salarial bruto/anual de acuerdo a competencias: entre S/. 66,444 y S/. 83,055.
Beneficios sociales: de acuerdo a ley + seguro privado de salud.
Comienzo: Febrero 2017
Lugar de trabajo: Lima
Plazo de postulación: Hasta el 14 de enero del 2018 (Hora máxima: 23:59).
Referencia: Responsable de la Unidad de Activismo y Juventudes

La organización
La Sección Peruana de Amnistía Internacional (AI) trabaja en el Perú desde 1970. Cuenta con más de 1,500 miembros y cerca de 100,000 simpatizantes. Desarrollamos campañas públicas de movilización y sensibilización, cabildeo a autoridades y programas de educación en derechos humanos. Trabajamos estrechamente en contacto con el resto del movimiento de Amnistía Internacional. Buscamos alianzas con organizaciones locales para incidir en las autoridades gubernamentales, intergubernamentales y en las empresas transnacionales, y generar cambios en leyes, políticas y prácticas que afectan el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas en el Perú y en el mundo.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Bajo la supervisión de la Coordinación de Educación en Derechos Humanos y Activismo, está a cargo de garantizar el desarrollo de acciones de movilización masiva en el marco de campañas de defensa y promoción de los derechos humanos, la formación de activistas, organización de eventos y la gestión de actividades de promoción de las distintas maneras de voluntariado a nivel nacional

PERSONAL BAJO SU CARGO
Personal voluntario

RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS DEL PUESTO

Planificación, implementación y evaluación de movilizaciones sociales innovadoras

• Diseñar e implementar estrategias y tácticas orientadas a impulsar el activismo y la movilización de Personas voluntarias.

• Promover la movilización y el activismo considerando una perspectiva de género y diversidad, a nivel nacional.

• Promover la participación de jóvenes al interior de la organización.

• Representar a AI Perú ante otras organizaciones (instituciones, colectivos de titulares de derechos, organizaciones culturales, etc.) para la realización de acciones conjuntas.

• Asegurar la utilización de técnicas de activismo innovadoras y diversas y su implementación en diversos espacios del país en colaboración con las demás áreas de AI Perú.

• Fomentar el Artivismo y la Acción Directa No Violenta como forma de movilización social.

• En estrecha coordinación con el responsable de comunicaciones, organizar eventos masivos en el marco de la defensa y promoción de los derechos humanos.

• Participar en redes y espacios de trabajo del Secretariado Internacional y del movimiento para coordinar la producción de estrategias y productos de activismo, bajo la mirada de “Una Amnistía”.

• Colaborar estrechamente con la Coordinación de Campañas e Incidencia con el fin de lograr resultados de impacto en derechos humanos de manera conjunta a través de técnicas de activismo en todo el país aplicadas a estrategias de incidencia.

• Colaborar con la Coordinación de Crecimiento en el diseño de una estrategia de captación y fidelización de activistas y personas voluntarias.

• Gestionar la creación, formación y activación de los grupos de voluntarios en el país y asegurar el seguimiento y la evaluación de su trabajo de manera sistemática con vista a la descentralización de las acciones.

• Fortalecer el liderazgo de personas voluntarias al interior de AI Perú.

Responsabilidades administrativo-financieras

• Aplicar de manera habitual y cotidiana procedimientos de seguimiento y control para asegurar el registro del presupuesto de activismo en colaboración con los grupos de personas voluntarias y el área de Administración.

• Controlar y aprobar con base en el rango dispuesto, la aplicación apropiada del presupuesto de activismo.

• Presentar informes de avance trimestrales al Coordinador(a) de Educación en Derechos Humanos y Activismo.

• Revisar y actualizar mensualmente el presupuesto anual de activismo y alertar sobre variaciones significativas.

Gestión de voluntariado

• Organizar las actividades necesarias (seguimientos, evaluaciones, reuniones regulares, capacitación, entre otras), para fortalecer e incrementar los grupos de personas voluntarias, activistas y voluntarias del equipo operativo.

• Supervisar y responsabilizarse por el trabajo y desempeño del personal voluntario a su cargo. Proveer dirección, apoyo y delegar las tareas y responsabilidades necesarias.

• Promover la formación y capacitación de activistas y grupos de activistas y reforzar su participación activa alineada a las prioridades estratégicas de AI.

REQUISITOS

Compromiso con la misión, visión y objetivos de Amnistía Internacional.

Pasión e iniciativa para representar la causa de los derechos humanos, interés en el sector sin fines de lucro.

Educación: Carrera universitaria o formación equivalente en estudios sociales o profesiones afines (Gestión Social, Gestión cultural, Sociología, Antropología, Comunicación para el Desarrollo, entre otros) Deseable contar con estudios de derechos humanos, producción de eventos culturales u otros.

Experiencia: Al menos 5 años de experiencia profesional en movilización social, promoción del voluntariado, campañas de DDHH, producción de eventos, o en puestos similares en organizaciones de la sociedad civil o instituciones vinculadas a la defensa y promoción de los derechos humanos.

Conocimientos específicos: Buena capacidad de comunicación oral y escrita, capaz de mantener buenas relaciones con personas de contextos culturales diversos. Capacidad de comunicarse de forma escrita y oral, tanto en español como en inglés. Buen manejo de herramientas informáticas.

Habilidades y características personales: Creatividad y proactividad. Capacidad para generar y gestionar acciones que integren diferentes áreas de la organización. Habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Capacidad para crear y gestionar redes e interactuar efectivamente y asertivamente tanto con personal asalariado como voluntarios/as. Disposición a aceptar capacitación adicional, horario flexible (de noche y fines de semana) y viajes frecuentes al interior del país y al extranjero.

CÓMO POSTULAR:

Todas las personas interesadas pueden revisar la descripción completa del puesto y descargar el formulario de aplicación haciendo clic aquí. No se recibirán Curriculums Vitae.

Las postulaciones deberán enviarse a: personal@amnistia.org.pe  (referencia a especificar en el asunto: ACTIVISMO 2018).

Fecha límite de postulación: 14 de enero del 2018 (Hora máxima: 23:59 hrs)

Fecha de inicio de labores: Febrero del 2018.

Debido a la cantidad de postulantes se contactará únicamente a las personas que han sido seleccionadas.

Amnistía Internacional promueve la no discriminación y la igualdad ante sus empleados y empleadas y busca activamente un personal diverso en edad, identidad sexual y /o de género, etnia, origen, nacionalidad, o cualquier otra condición.

2018.01.14
Jornada completa