Le escribo para expresar mi profunda preocupación por la nueva orden ejecutiva [nombre y número], que establece una prohibición de viajar discriminatoria, suspende el programa estadounidense de reasentamiento de personas refugiadas y prohíbe [indefinidamente] a las personas refugiadas de Siria entrar en Estados Unidos.

La prohibición de viajar y el largo alcance de los cambios realizados en el programa estadounidense de admisión de personas refugiadas afectarán de manera drástica a algunas de las personas refugiadas que mayor riesgo corren en el mundo. Las personas que están en espera de ser reasentadas en Estados Unidos han sido seleccionadas por la gravedad del sufrimiento que han soportado tratando huir de conflictos y persecución. TienenYa tienen que pasar por un largo proceso de verificación de sus antecedentes para entrar en Estados Unidos. Con la firma de esta última orden ejecutiva, sus esperanzas de alcanzar por fin la seguridad de Estados Unidos se verán frustradas, y se añadirá aún más sufrimiento innecesario a sus vidas.

Intentar justificar esta discriminación descarada explicando que es en interés de la seguridad nacional es una falsedad. Jugar con la vida de personas refugiadas que están en espera de ser reasentadas es intolerable. Las personas que huyen de conflictos y situaciones de inseguridad de países como Siria, Yemen y Somalia no son una amenaza para la seguridad; son personas refugiadas que necesitan protección. Prohibir la entrada a las personas de esos países no hará que Estados Unidos sea más seguro.

Históricamente, Estados unidos ha sido líder mundial en materia de reasentamiento de personas refugiadas, al ofrecer protección a las que más lo necesitaban. Le pedimos que mantenga este compromiso vital con las personas refugiadas.

Le insto a que proceda de inmediato a:

• Anular la nueva Orden Ejecutiva xxx, que contraviene el principio de no discriminación, codificado en los artículos 2 y 26 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el artículo 1 de la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial, y menoscaba las obligaciones contraídas por el gobierno de Estados Unidos en virtud de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

Actúa contra el odio y la división
El nuevo veto migratorio de Trump fomentará el odio y la división
155 firmas

El presidente Trump ha firmado una nueva orden ejecutiva en virtud de la cual se restablecen medidas perjudiciales, que discriminan a los ciudadanos y ciudadanas de seisiete países de mayoría musulmana, incluidas las personas refugiadas. La orden impide también temporalmente a las personas refugiadas de cualquier todos los país aes reasentarse en Estados Unidos.

Podría afectar a familias que han huido de la destrucción en Alepo o de la guerra y el hambre en Yemen. Se trata de personas que huyen de conflictos y otros peligros graves y merecen protección.

Envía enseguida un mensaje de correo-e al presidente Trump para decirle que el gobierno de Estados Unidos debe anular esta orden ejecutiva discriminatoria.

Es hora de dirigirse al presidente para decirle que deje de hacer abuso de poder y cumpla los compromisos de Estados Unidos con las personas refugiadas que mayor riesgo corren en el mundo y ponga fin a la prohibición discriminatoria de viajar. Muestra al presidente que hay una enorme corriente global de apoyo a las personas refugiadas y en contra de la discriminación.

Súmate a nuestra acción ya.

¡Usted ya firmó esta petición!

FIRMA LA PETICIÓN

Enviaremos esta petición en tu nombre. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Deseo recibir más información de Amnistía Internacional*

Al participar en esta acción, aceptas nuestra Política de privacidad. Amnistía Internacional se apega a lo establecido en la Ley Peruana.