Elegimos salvar vidas. Los gobiernos europeos también deben hacerlo.

Pide que los gobiernos europeos:

No dejes que se ahoguen
insta a los líderes de la UE a considerar la vida por encima de todo
1035 firmas

Más de 4.500 hombres, mujeres, niños y niñas se ahogaron o desaparecieron cuando huían en embarcaciones no aptas para navegar o llenas por encima de su capacidad. Este año ya se han perdido muchas más vidas.

Pese a ello, los gobiernos europeos han reducido las patrullas de salvamento marítimo, y han dejado a las ONG solas para salvar vidas en el mar.

En lugar de salvar vidas y ofrecer rutas seguras para quienes se embarcan en travesías marítimas desesperadas, Europa empezó a cooperar con las autoridades libias para ayudarlas a interceptar a personas refugiadas y migrantes y llevarlas de vuelta a Libia, donde son detenidas y sometidas a abusos terribles, tales como tortura y violación.

El salvamento de personas en el Mediterráneo sólo para enviarlas de vuelta al infierno libio no es un salvamento.

Esto tiene que acabar. Salvar vidas en el mar es nuestro deber moral y legal. También lo es brindar protección y asistencia.

¡Usted ya firmó esta petición!

FIRMA LA PETICIÓN

Enviaremos esta petición en tu nombre. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Deseo recibir más información de Amnistía Internacional*

Al participar en esta acción, aceptas nuestra Política de privacidad. Amnistía Internacional se apega a lo establecido en la Ley Peruana.