Señor Ministro:

Me horroriza saber que ya son dos los dirigentes de Amnistía Internacional Turquía encarcelados por acusaciones infundadas en el espacio de unas pocas semanas.
Taner Kiliç, de Amnistía Internacional, fue encarcelado tras ser acusado erróneamente de pertenecer a la “Organización Terrorista Fethullah Gülen”.

Ahora, Idil Eser, de Amnistía Internacional, así como otras cinco personas que defienden los derechos humanos, han sido encarceladas en espera de juicio bajo la sospecha de “ayudar a una organización terrorista armada”, una acusación absurda y sin fundamento. Otras cuatro personas han quedado en libertad bajo fianza, pero siguen siendo objeto de investigación.

No hacían nada malo.

El mundo no ignora que este tipo de ataque contra personas que defienden los derechos humanos está siendo cada vez más frecuente en Turquía.

Ustedes deben garantizar la liberación inmediata e incondicional de todas las personas detenidas y archivar esta investigación infundada contra estos 11 defensores y defensoras de los derechos humanos.

Atentamente,

Turquía: Exige justicia para los defensores de DDDHH
No pararemos hasta que TODAS ESTAS PERSONAS estén libres.
606 firmas

Tendría que haber sido un día normal para ?dil Eser, directora de Amnistía Internacional Turquía. El 5 de julio de 2017, participaba en una reunión con compañeros y compañeras en Estambul cuando la policía irrumpió en el edificio y los detuvo.

Tras más de tres meses bajo custodia y de un clamor mundial pidiendo la liberación de los 10 de Estambul, fueron puestos en libertad bajo fianza, pero su juicio continúa. Y Taner K?l?ç continúa en prisión.

Todavía se enfrentan a penas de hasta 15 años de cárcel, acusados de “pertenencia a una organización terrorista”. Turquía quiere castigar a estas personas, al igual que a cientos de periodistas, para promover así la propaganda de que los defensores y defensoras de los derechos humanos son de alguna manera peligrosos y hay que pararlos. Esta acusación es ridícula. Defender los derechos humanos no es ningún delito.

Los 10 de Estambul son amigos y colegas nuestros. Han dedicado su vida a proteger pacíficamente los derechos humanos de otras personas en Turquía y en otras partes. Criminalizar la defensa de los derechos humanos hace que cualquier persona esté expuesta a sufrir la represión desmedida que está ejerciendo el gobierno.

No pararemos hasta que TODAS ESTAS PERSONAS estén libres. Únete a nuestro llamamiento para pedir que se retiren los cargos contra los defensores y defensoras de los derechos humanos y para que Turquía sepa que el mundo está observando.?

¡Usted ya firmó esta petición!

FIRMA LA PETICIÓN

Enviaremos esta petición en tu nombre. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Deseo recibir más información de Amnistía Internacional*

Al participar en esta acción, aceptas nuestra Política de privacidad. Amnistía Internacional se apega a lo establecido en la Ley Peruana.