Apoya la justicia para Siria firmando esta petición que se entregará al secretario general de la ONU, António Guterres.

Señor Secretario General de las Naciones Unidas:

Doy mi apoyo a que se haga justicia en Siria, y apoyo el establecimiento efectivo y sin demora del Mecanismo Internacional, Imparcial e Independiente para Ayudar en la Investigación y el Enjuiciamiento de los Responsables de los Delitos de derecho Internacional más Graves cometidos en la República Árabe Siria desde Marzo de 2011, tal como estipula la resolución 71/248 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 2016.

Le ruego adopte las medidas necesarias para garantizar que el Mecanismo logra su objetivo general.

SIRIA TE NECESITA
Exige justicia para las víctimas del conflicto en Siria y sus familias
33 firmas

Cuando la crisis en Siria cumple seis años, las fuerzas gubernamentales y los grupos armados siguen bombardeando a civiles, cometiendo crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad. Y lo hacen con impunidad, sin castigo.

El conflicto ha causado la muerte de cientos de miles de personas y ha empujado a millones —más de la mitad de la población— a huir de sus hogares, ya sea a otros países o en el interior de Siria.

Hoy, las personas responsables de estas atrocidades continúan fuera del alcance de la justicia, y la población civil sigue sufriendo todos los días.

Ha llegado la hora de que las víctimas y sus familias obtengan justicia y reparación. Ha llegado la hora de que se garantice que los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad no quedan impunes.

Existe una oportunidad real de que se haga justicia si la comunidad internacional aprueba un nuevo mecanismo de la ONU destinado a investigar los crímenes cometidos en el conflicto de Siria.

Pide a la ONU que garantice que se lleva a cabo una investigación imparcial e independiente ahora, para que los sospechosos de haber cometido crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad comparezcan ante la justicia en el futuro.

El camino hacia la justicia puede ser largo, pero querer es poder.

¡Usted ya firmó esta petición!

FIRMA LA PETICIÓN

Enviaremos esta petición en tu nombre. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Deseo recibir más información de Amnistía Internacional*

Al participar en esta acción, aceptas nuestra Política de privacidad. Amnistía Internacional se apega a lo establecido en la Ley Peruana.