• Por el Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia (IDAHOT) se realizará una movilización frente al Congreso de la República al mediodía.
  • La organización resalta la falta de medidas tomadas por Perú para combatir los crímenes de odio por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Por el Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia, Amnistía Internacional hace un llamado al Estado peruano a proteger a las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) de las situaciones de violencia y discriminación que sufren a diario. En las últimas semanas el Congreso de la República decidió modificar el Decreto Legislativo 1323 para eliminar la mención a la discriminación e intolerancia por motivos identidad de género y orientación sexual como agravante de delitos.

“Las condiciones de desigualdad y exclusión en las que viven las personas LGTBI deben ser visibles para las autoridades y la sociedad . Es hora que el Estado peruano adopte medidas que aseguren la igualdad de derechos para las personas LGBTI” dijo Joel Jabiles, coordinador de Campañas e Incidencia de Amnistía Internacional Perú.

Muestras claras de la falta de voluntad política para garantizar los derechos LGBTI son la negativa de reconocer el matrimonio igualitario para parejas del mismo sexo, la ausencia de una ley de identidad de género que reconozca los derechos de las personas trans y la falta de medidas para prevenir y sancionar contra la homofobia y transfobia.

Esta fecha es una oportunidad de movilizar a la sociedad en contra de la homofobia y la transfobia, oponerse a la discriminación y enviar un claro mensaje a las autoridades que tienen la obligación de garantizar los derechos de todas las personas.

Plantón contra la homofobia

Diversos colectivos se sumarán hoy a un plantón frente al Congreso de la República y formarán una gran bandera con los colores del orgullo en la avenida Abancay.

Hora: 12m

Lugar: Congreso de la República

Palabras clave
COMPARTE