NUEVA YORK. Tras el tiroteo masivo de anoche en Las Vegas, Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha emitido la siguiente declaración:

“Los asesinatos por disparos perpetrados anoche en Las Vegas demuestran un desprecio absoluto por la vida humana, y nuestros pensamientos están con las víctimas de estos ataques y con la ciudad de Las Vegas. Pero, para proteger a las personas de esta clase de violencia, los pensamientos deben ir acompañados de acciones. Nadie debería correr peligro simplemente por ir a la escuela, caminar por la calle o asistir a un concierto.

El gobierno de Estados Unidos debe cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y abordar la violencia armada como la crisis de derechos humanos que es. Es imprescindible reformar el mosaico actual de legislación local, estatal y federal para garantizar la seguridad e integridad de todas las personas.”

El gobierno de Estados Unidos, por ser parte en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial, tiene la obligación de proteger a la población de la violencia con armas de fuego.

Palabras clave
COMPARTE