milk2.jpg

El próximo 26 de marzo se estrena en Perú la película Milk, la cual relata la vida del activista y polícito estadounidense Harvey Milk en su lucha por los derechos civiles de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) a mediados de los 70.Protagonizada por el ganador del Oscar, Sean Penn, y con las actuaciones de James Franco, Emile Hirsch y josh Brolin, el largometraje nos muestra el nacimiento del movimiento LGBT.

La misma lucha

Amnistía Internacional trabaja, desde 1979, contra las violaciones de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en cualquier parte del mundo.

Educa para evitar la discriminación por motivos de orientación sexual en la sociedad, defiende a las y los defensores de los derechos de las minorías sexuales de las persecuciones en cualquier país y combate el discurso homofóbico en la sociedad.

FICHA TÉCNICADirección: Gus Van Sant. Guión: Dustin Lance Black. Música: Danny Elfman. Editor: Elliot Graham. Fotografía: Harris Savides. Reparto: Sean Penn. Josh Brolin. Emile Hirsch. James Franco. Diego Luna. País: Estados Unidos.Año: 2008.Género: Drama, biografía.Duración: 128 minutos. Idioma: Inglés.Productora: Focus Features