ARMAMANO.jpg

El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, recibió de la directora de AI-Perú, más de 1500 firmas de la ciudadanía apoyando la firma de un Tratado Internacional de Control de Armas.

Asimismo, Velásquez Quesquén se comprometió a respaldar desde su posición como parlamentario la propuesta de AI de crear un tratado internacional que busca la regulación internacional de comercio internacional de armas ligeras y pequeñas.

En la reunión que sostuvo con activistas de Amnistía Internacional, el titular del Parlamento firmó una declaración de apoyo en la que se menciona que:"Los derechos humanos y la seguridad internacional seguirán a merced de los comerciantes irresponsables hasta que se acuerde un tratado eficaz que respete los estándares comunes, concerniendo a todas las formas de transferencia de armas que cubren todas las armas convencionales. Este es un reto mundial, que necesita una respuesta mundial", señala la declaración."

Este encuentro forma parte de las actividades de la campaña "Armas bajo control" que promueve en las Naciones Unidas un tratado global y vinculante que impida la venta de armas si es que estás contribuyen a con violaciones a los derechos humanos.