Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

6 resultados para logros
Noticias
América
Colombia: Defensores de derechos humanos en peligro
Más de 170 defensores de los derechos humanos han sido asesinados en Colombia desde la firma del acuerdo de paz. La situación es crítica. Las personas defensoras de derechos humanos están siendo amenazadas, atacadas y asesinadas.
08 mayo 2018
Noticias
América
Colombia: Gobierno no protege a población civil ni da respuesta a nuevas amenazas
Un año después de la firma del Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), otros grupos guerrilleros y paramilitares se disputan el control de varias zonas del país afectando los derechos humanos de la población civil colombiana; así lo afirma Amnistía Internacional en un nuevo informe que ha publicado hoy.   
22 noviembre 2017
Noticias
América
Colombia: Desplazamientos colectivos y violencia reciente indican falta de garantías de no repetición para pueblos indígenas y comunidades afrocolombianas del Chocó
El Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias FARC en noviembre de 2016 ha marcado un hito en la historia del país y de la región. En diversas oportunidades Amnistía Internacional ha reiterado que su efectiva implementación en territorios históricamente golpeados por la violencia, podría constituir una garantía para la no repetición de los crímenes, así como una forma de asegurar que no surjan generaciones futuras de víctimas.
22 agosto 2017
Noticias
América
Colombia: Repunte de ataques contra comunidad de paz demuestra que el conflicto sigue vivo
La oleada ininterrumpida de amenazas, homicidios y desplazamientos forzados contra cientos de habitantes pacíficos de veredas en el noroeste de Colombia es una escalofriante ilustración de que el conflicto armado dista de haber concluido, meses después de la firma de un acuerdo de paz.
21 marzo 2017
Noticias
África
Colombia: El histórico acuerdo de paz debe garantizar la justicia y el fin de los abusos contra los derechos humanos
26 septiembre 2016
Noticias
África
Israel y Territorios Palestinos Ocupados: El Consejo de Seguridad de la ONU debe trascender la retórica y adoptar medidas concretas para la paz y la rendición de cuentas
El Consejo de Seguridad de la ONU debe dar seguimiento a sus llamamientos para que se redoblen los esfuerzos en el marco del proceso de paz adoptando medidas concretas para asegurar que ambas partes en conflicto, israelí y palestina, hacen honor a las obligaciones que les impone el derecho internacional humanitario y de los derechos humanos y al deber de vigilar y garantizar el cumplimiento. De lo contrario, las declaraciones sobre la urgencia de llegar a un acuerdo de paz integral, como las reiteradas durante la reunión celebrada por el Consejo de Seguridad el 11 de mayo, no tienen muchas posibilidades de hacerse realidad.
18 diciembre 2012
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >