Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

35 resultados para logros
Noticias
Perú
27, 28 y 29 de mayo. Ciclo virtual: Desafíos para el Perú de cara al Bicentenario
En el marco del 59 aniversario de Amnistía Internacional, Amnistía Internacional Perú llevará a cabo el ciclo virtual “Desafíos para el Perú de cara al Bicentenario” con el fin de abordar tres retos estructurales que el país enfrenta en materia de derechos humanos: Desapariciones forzadas, pena de muerte, y enfoque intercultural en políticas públicas y cambio climático.
15 mayo 2020
Noticias
América
México: Autoridades dan importante paso al anunciar que aceptarán la competencia del Comité de la ONU sobre desapariciones forzadas
En reacción a la declaración pública del Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, anunciando la intención de México de aceptar prontamente la competencia del Comité contra las desapariciones forzadas para recibir y considerar casos de personas desaparecidas en México, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, declaró: 
02 septiembre 2019
Noticias
Mundo
Los peores abusadores de los derechos humanos en el universo cinematográfico de Marvel
Hoy se presenta el lanzamiento de Avengers: Endgame , la 22ª entrega de una franquicia de 22 películas que comenzó hace más de una década con Iron Man . Basado en los cómics creados por Jack Kirby y Stan Lee, Marvel Cinematic Universe es la franquicia de películas más exitosa de todos los tiempos y se espera que la película final sea el mayor lanzamiento de este año. Pero no es un momento importante de la cultura pop a menos que una ONG haya intentado subirse al carro y usarlo como una oportunidad de aprendizaje. Consultamos con nuestros expertos internos de Marvel para examinar los registros de derechos humanos de los villanos más grandes de la muestra según los conceptos de la vida internacional de la justicia internacional. A continuación, ofrecemos nuestra opinión sobre los peores violadores de los derechos humanos en el universo cinematográfico de Marvel. Prepare sus palomitas de maíz y, si no ha visto ninguna de las películas anteriores, este post está lleno de spoilers. El kreeAbusos a los derechos humanos: genocidio y asesinato en masa. A lo largo de las películas de Marvel vemos repetidos actos de crímenes contra la humanidad. Estos son delitos cometidos como parte de un ataque generalizado o sistemático contra civiles durante la paz o la guerra. Incluyen tortura, desapariciones forzadas, asesinatos, esclavitud, deportación y ciertos delitos de violencia sexual y de género, incluida la violación. La última entrega de la película trata sobre las consecuencias de uno de los crímenes más graves retratados: el asesinato en masa de la mitad de todas las criaturas vivientes en el Universo por Thanos. Si bien esta atrocidad cometida por Thanos es, con mucho, la peor en términos de su gran escala, su acto de destruir la mitad del universo con un chasquido de dedo fue en realidad un acto de matanza masiva indiscriminada: no implicaba apuntar o seleccionar específicamente grupos Y si bien el genocidio es un crimen contra la humanidad que usualmente involucra asesinatos en masa, no todos los asesinatos en masa constituyen genocidio. Esto se debe a que genocidio significa ciertos actos cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso. Al igual que otros crímenes de lesa humanidad, el genocidio es considerado como una de las violaciones más graves de los derechos humanos que se pueden cometer. Es por eso que los Kree, una de las razas más poderosas del universo Marvel, se encuentran entre los peores abusadores de los derechos humanos en el Universo Cinematográfico de Marvel.
24 abril 2019
Noticias
América
México: se desata una ola de al menos 5 desapariciones forzadas por policía en Guerrero.
Mientras los lugareños se encontraban celebrando las fiestas navideñas en sus hogares, policía en la ciudad de Chilpancingo desapareció forzadamente a 5 jóvenes, usando tácticas escalofriantes que se asemejan a las utilizadas por el crimen organizado, dijo Amnistía Internacional.       
16 enero 2018
Noticias
Europa y Asia Central
Tres motivos por los que los defensores y defensoras de los derechos humanos deberían ser optimistas en este momento
El general Ratko Mladić, conocido como “el carnicero de Bosnia,” ha sido finalmente declarado culpable de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra. La Fiscalía de la Corte Penal Internacional solicitó una investigación de los delitos cometidos en Afganistán desde 2013 por todas las partes, incluidas las fuerzas de Estados Unidos. Y Robert Mugabe dimitió como presidente de Zimbabue tras 37 años de un gobierno enturbiado por homicidios, tortura y desapariciones forzadas. 
30 noviembre 2017
Noticias
América
México: Las detenciones arbitrarias empañan el “nuevo” sistema de justicia
La tóxica combinación de un sistema judicial defectuoso, unos agentes de policía sin la formación adecuada y una impunidad generalizada están fomentando las detenciones arbitrarias y dando lugar a tortura, ejecuciones y desapariciones forzadas. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe hecho público hoy.
13 julio 2017
Noticias
África
VIDEO CONFERENCIA MAGISTRAL
El 13 de octubre realizamos una conferencia magistral sobre desapariciones forzadas. Ingresa para ver el video de nuestra conferencia.
19 diciembre 2016
Noticias
África
GRACIAS POR TU FIRMA
Gracias al pedido de los desaparecidos y a las miles de firmas, el gobierno del Perú, finalmente, reconoció las competencias de la ONU contra las desapariciones forzadas.
06 junio 2016
Noticias
África
México: Nuevo informe sobre desapariciones de Ayotzinapa revela la determinación gubernamental para esconder esta tragedia
25 abril 2016
Noticias
África
Informe: La respuesta del Estado frente a la desaparición de personas en México
La incapacidad del gobierno mexicano para llevar a cabo investigaciones mínimamente adecuadas sobre las desapariciones pone en grave peligro a miles de personas.
14 enero 2016
Noticias
África
México: La incompetencia y la inercia favorecen la epidemia de desapariciones
En muchos casos de desapariciones denunciadas, la víctima fue vista por última vez cuando era detenida por la policía o el ejército.
14 enero 2016
Noticias
África
México: investigación negligente sobre desapariciones de Ayotzinapa expone encubrimiento gubernamental
La tragedia de Ayotzinapa es uno de los peores escáldalos de derechos humanos de la historia reciente de México.
23 septiembre 2015
Noticias
África
Continúan las desapariciones forzadas en todas las regiones del mundo
28 agosto 2015
Noticias
África
México: descubrimiento de fosas pone de manifiesto fallas en caso de estudiantes de Ayotzinapa.
Grave crisis de desapariciones forzadas en el país.
30 julio 2015
Noticias
África
México recibe con indiferencia recomendaciones de la ONU.
Amnistía Internacional recomienda adecuarse a recomendaciones sobre desapariciones forzadas.
19 febrero 2015
Noticias
África
Abriendo los ojos por Bruno Carlos Schell
Sobre el Comité contra las Desapariciones Forzadas y por qué Perú debe aceptar su competencia
11 noviembre 2014
< < ANTERIOR 1 2 3 SIGUIENTE > SIGUIENTE >