Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

27 resultados para logros
Información
Mundo
La pena de muerte en 2018: Drástico descenso de las ejecuciones a escala mundial
  A escala mundial, las ejecuciones se redujeron en un 31%, alcanzando la cifra más baja desde hacía, al menos, 10 años. Sin embargo, en algunos países las ejecuciones aumentaron, entre ellos Bielorrusia, Estados Unidos, Japón, Singapur y Sudán del Sur. Tailandia reanudó las ejecuciones y Sri Lanka amenazó con hacerlo. China siguió siendo el principal país ejecutor, seguido de Arabia Saudí, Irak, Irán y Vietnam.
10 abril 2019
Noticias
Europa y Asia Central
Estados europeos deben ser más transparentes sobre su participación en el programa de drones
Desde que comenzó lo que se conoce como “guerra contra el terror”, Estados Unidos ha llevado a cabo cientos de ataques mortales con drones en al menos siete países (Afganistán, Pakistán, Libia, Yemen, Somalia, Irak y Siria).  
17 abril 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Irak: La violencia contra manifestantes y periodistas demuestra un flagrante desprecio por la libertad de expresión
“Los testigos que hemos entrevistado, entre los que hay un profesor y un periodista, han descrito escenas de caos en Erbil y Dohuk mientras miembros de fuerzas de seguridad kurdas y particulares armados vestidos de civil hacían uso de la violencia para dispersar protestas pacíficas.
02 abril 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Irak: Un año después, cientos de miles de personas sufren las consecuencias de la batalla de Mosul
La comunidad internacional no debe olvidarse de la gente de Mosul. Es urgente que se financie ayuda humanitaria para más de 800.000 personas que ahora viven en tiendas de campaña sin un acceso adecuado a atención médica, alimentos y agua.   
18 octubre 2017
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Irak: Deficiente resolución del Consejo de Seguridad sobre el Estado Islámico amenaza con afianzar una peligrosa cultura de impunidad
La resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobada hoy con objeto de hacer rendir cuentas al grupo armado autodenominado Estado Islámico por los crímenes de guerra y los abusos contra los derechos humanos cometidos en Irak no cumple los requisitos necesarios para acabar definitivamente con una peligrosa cultura de impunidad que podría dar lugar a nuevos abusos, ha manifestado Amnistía Internacional.
25 septiembre 2017
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Irak: La batalla entre la coalición dirigida por EE.UU., las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico causa una catástrofe civil en el oeste de Mosul
Un nuevo informe de Amnistía Internacional revela la terrible magnitud de las muertes, lesiones y sufrimientos causados a la población civil atrapada en medio de la batalla por el oeste de Mosul El informe documenta cómo el grupo autodenominado Estado Islámico ha llevado a civiles de pueblos de alrededor a las zonas de combate del oeste de Mosul, los ha dejado atrapados dentro de sus hogares y les ha impedido escapar, a fin de utilizarlos como escudos humanos. Mientras tanto, las fuerzas iraquíes y de la coalición, en vez de tomar medidas adecuadas para proteger a la población civil, la han dejado expuesta a terribles ataques efectuados con armas que jamás deben ser utilizadas en zonas civiles densamente pobladas.
10 julio 2017
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Irak: Los bombardeos aéreos siegan la vida de civiles, que se encontraban en sus hogares, siguiendo el consejo de no huir de Mosul
Sobrevivientes como testigos oculares de Mosul oriental afirmaron no haber huido al empezar la batalla porque la autoridades iraquíes les habían aconsejado en repetidas ocasiones que permanecieran en sus domicilios.
28 marzo 2017
Noticias
África
IRAK: MIRAR PARA OTRO LADO: LA PROVISIÓN DE ARMAMENTO A LAS UNIDADES DE MOVILIZACIÓN POPULAR- RESUMEN EJECUTIVO Y RECOMENDACIONES
Resumen y recomendaciones sobre la provisión de armamento en Irak.
05 enero 2017
Noticias
África
Irak: Se debe poner fin a las transferencias irresponsables de armas que fomentan los crímenes de guerra de las milicias
Paramilitares iraquíes utilizan armas militares para cometer crímenes de guerra.
05 enero 2017
Noticias
África
Irak: Los problemas de seguridad no dan carta blanca para cometer violaciones de derechos humanos
Amnistía Internacional se pronuncia sobre las violaciones a los derechos humanos en Irak
05 mayo 2016
Noticias
África
Irak: Alarmante aumento de las condenas a muerte en 2016
Las condenas a muerte impuestas en Irak ilustran un temerario desprecio por la justicia y la vida humana.
18 febrero 2016
Noticias
África
Irak: Las atrocidades del Estado Islámico, impulsadas por decenios de comercio irresponsable de armas
09 diciembre 2015
Noticias
África
El Impacto de los violentos ataques del Estado Islámico contra Irak
Irak se ha visto envuelto en una espiral letal de violencia desde que, hace un año, el IS invadiese una gran parte del país.
10 junio 2015
Noticias
África
Irak: Mujeres y niñas yazidíes, víctimas de una atroz violencia sexual
La tortura, con violaciones y otras formas de violencia sexual, pone de manifiesto la brutalidad ejercida por el Ejército Islámico.
23 diciembre 2014
Noticias
África
"¿No saben que viene el invierno?" Frustración y miedo entre los desplazados de Irak
En todo el norte de Irak, miles de personas expulsadas de sus hogares por el conflicto luchan ahora para sobrevivir en duras condiciones.
09 septiembre 2014
Noticias
África
El asesinato de otro periodista se suma a los crímenes de guerra del Estado Islámico
Este es el último de una serie de crímenes de guerra que están cometiendo los grupos armados por toda Siria e Irak.
04 septiembre 2014
< < ANTERIOR 1 2 SIGUIENTE > SIGUIENTE >