Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

9 resultados para logros
Noticias
Perú
VIOLENCIA CONTRA PERSONAS LGTBIQ SE INVISIBILIZA EN PERÚ
Este año al menos siete mujeres trans han sido asesinadas en Perú en un contexto de preocupante violencia contra personas LGTBIQ+ que lejos de ser enfrentada adecuadamente para ser erradicada, se tolera e invisibiliza, ha señalado Amnistía Internacional días previos al Día Internacional del Orgullo, que se conmemora el 28 de junio.
19 junio 2023
Noticias
Perú
ESTADO PERUANO DE ESPALDAS A DERECHOS LGTBIQ+
Amnistía Internacional se une a la Marcha del Orgullo para celebrar nuestra diversidad y exigir que cese la violencia y discriminación hacia las personas LGTBIQ+ en Perú
23 junio 2022
Evento
Perú
Taller virtual “BÓLRUM 5,6”
El vogue (baile) y las ballrooms (casas de baile) nacen en la década de los 80 en Estados Unidos como herramienta de apoyo mutuo, espacio seguro de socialización y protección recíproca, frente a la creciente criminalización y discriminación hacia la comunidad LGBTQ+ y a la comunidad afrodescendiente. La importancia de la cultura ballroom se debe a que representa un espacio de libre expresión para la comunidad LGTBIQ+ y un verdadero hogar de refugio para las personas LGBTIQ+ que fueron expulsadas y rechazadas por sus familias.
15 febrero 2022
Noticias
Perú
Amnistía Internacional: Candidatos a la presidencia de Perú deben garantizar el derecho a la educación sexual integral
Lima, 3 de mayo de 2021. Garantizar la educación sexual integral (ESI) en las escuelas es esencial para salvar vidas, enfrentar la violencia contra niñas y mujeres, frenar la violencia contra las personas LGTBI, evitar los embarazos adolescentes y no deseados, y afianzar los derechos sexuales y reproductivos, promoviendo una educación basada en el respeto y una sociedad más igualitaria.
03 mayo 2021
Noticias
Perú
CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEBEN COMPROMETERSE A RESPETAR DE MANERA IRRESTRICTA LOS DERECHOS HUMANOS
En el marco del actual proceso electoral, demandamos a los candidatos que postulan a la Presidencia de la República del Perú su compromiso con el respeto irrestricto a los derechos humanos en el país, así como su fortalecimiento.  Enfrentamos una crisis sanitaria y social sin precedentes, que ha costado la vida de miles de peruanas y peruanos, mostrando la desigualdad social, las enormes grietas del sector salud, y evidenciando que los derechos humanos no han estado en el centro de las políticas públicas. Ante ello, las nuevas autoridades deben desplegar todos los recursos disponibles para garantizar el derecho a la salud de todas las personas, a través del acceso a servicios gratuitos y oportunos.  En nuestro Informe Anual 2020-2021 hemos registrado un retroceso en el ejercicio de los derechos humanos en Perú, destacando la falta de acceso a la salud, la intensificación de la violencia contra las mujeres, la discriminación y violencia contra personas LGTBI, las amenazas contra quienes defienden sus territorios y el medioambiente, la represión policial y la xenofobia.    Es fundamental que los candidatos presidenciales coloquen estos puntos como sus prioridades, dejando discursos y propuestas que se alejen de los derechos humanos, y garantizando también el respeto a la libertad de expresión, el espacio para las organizaciones de la sociedad civil y la vinculación del Estado con la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ante las amenazas que enfrentan los defensores de derechos humanos en el país, estos espacios son fundamentales para su protección y acceso a la justicia. 
26 abril 2021
Noticias
Perú
En un escenario hostil, urge implementar protocolo de protección para las mujeres defensoras de derechos humanos en el Perú
Las mujeres defensoras de derechos humanos en Perú están expuestas a diferentes peligros que colocan en riesgo sus vidas. Si bien el Estado no cuenta con un registro oficial de ataques o incidentes en su contra, son cada vez más evidentes y preocupantes los patrones de violencia y el ambiente hostil que enfrentan al defender los derechos a la tierra, el territorio y el ambiente, los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, los derechos LGTBI, los derechos sexuales y reproductivos, entre otros.
03 julio 2019
Noticias
Perú
El Congreso debe dejar atrás la homo/transfobia y legislar en favor de los derechos de las personas LGTBI
Amnistía Internacional insta al Congreso peruano a aprobar leyes que garanticen los derechos de las personas LGTBI - La organización participará mañana del histórico plantón en la plaza Bolívar en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBI
26 junio 2019
Noticias
África
Polonia abandona a cientos de víctimas de crímenes de odio
El sistema jurídico de Polonia presenta peligrosas lagunas en lo que se refiere a la protección del colectivo LGTBI
18 septiembre 2015
Noticias
África
Amnistía Internacional participará en la Marcha del Orgullo 2015 en Lima
Esta actividad será una oportunidad de reafirmar nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos de las personas LGTBI.
25 junio 2015
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >