Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

31 resultados para logros
Noticias
Europa y Asia Central
Rusia: Las autoridades deben entregar el cuerpo de Alekséi Navalni y permitir el acceso para una investigación independiente sobre la causa de su muerte
Alekséi Navalni fue encarcelado por cargos falsos en enero de 2021 a su regreso de Alemania, donde se recuperaba de un envenenamiento casi mortal con un agente neurotóxico de uso militar que sufrió en 2020 en Rusia. Una vez en prisión, se presentaron en su contra cargos falsos adicionales y la pena de prisión que se le había impuesto se amplió a 19 años. Fue enviado a una colonia penitenciaria rusa del régimen más estricto cerca del círculo polar Ártico, donde se le negó sistemáticamente tratamiento médico adecuado y se le encerró en celdas de castigo en 27 ocasiones durante periodos prolongados, hasta un total de más de 300 días, por presuntas infracciones disciplinarias, como llevar un botón desabrochado. Sus condiciones de reclusión constituían una violación de la prohibición absoluta de la tortura y de otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
26 febrero 2024
Noticias
Europa y Asia Central
Rusia: El preso de conciencia Alexéi Navalni, opositor más destacado al Kremlin, muere bajo custodia
Rusia: El preso de conciencia Alexéi Navalni, opositor más destacado al Kremlin, muere bajo custodia
19 febrero 2024
Evento
Perú
Lambayeque. Alarmantes índices de violencia contra las niñas y mujeres
El Informe 2022/23 de Amnistía Internacional. La situación de los derechos humanos en el mundo concluye que el doble rasero y las respuestas insuficientes a los abusos contra los derechos humanos alimentaron la impunidad y la inestabilidad en el mundo. Un ejemplo es la contundencia de Occidente en su respuesta a la agresión de Rusia contra Ucrania, que contrasta con la deplorable falta de medidas significativas ante graves violaciones de derechos humanos que cometen algunos de sus aliados, como Israel, Arabia Saudí y Egipto. 
21 abril 2023
Noticias
Perú
Perú: represión e impunidad en 2022 menoscabaron los derechos humanos
El Informe 2022/23 de Amnistía Internacional. La situación de los derechos humanos en el mundo concluye que el doble rasero y las respuestas insuficientes a los abusos contra los derechos humanos alimentaron la impunidad y la inestabilidad en el mundo. Algunos ejemplos son la negativa a hacerle frente al sistema de apartheid israelí contra la población palestina, o la contundencia de Occidente en su respuesta a la agresión de Rusia contra Ucrania, que contrasta con la deplorable falta de medidas significativas ante graves violaciones de derechos humanos que cometen algunos de sus aliados, como Israel, Arabia Saudí y Egipto.
28 marzo 2023
Información
Mundo
La pena de muerte en 2018: Drástico descenso de las ejecuciones a escala mundial
  A escala mundial, las ejecuciones se redujeron en un 31%, alcanzando la cifra más baja desde hacía, al menos, 10 años. Sin embargo, en algunos países las ejecuciones aumentaron, entre ellos Bielorrusia, Estados Unidos, Japón, Singapur y Sudán del Sur. Tailandia reanudó las ejecuciones y Sri Lanka amenazó con hacerlo. China siguió siendo el principal país ejecutor, seguido de Arabia Saudí, Irak, Irán y Vietnam.
10 abril 2019
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Siria: El bombardeo continuo de civiles en la Guta oriental constituye crímenes de guerra
Ante las noticias de la intensificación de la campaña de bombardeos del gobierno sirio y su aliada Rusia en la Guta oriental (gobernación de Damasco Rural) que en el último mes ha causado la muerte de decenas de personas y heridas a centenares, Diana Semaan, investigadora de Amnistía Internacional sobre Siria, ha declarado: “El gobierno sirio, con el respaldo de Rusia, está atacando deliberadamente a su propia población en la Guta oriental. Las personas no sólo lleva seis años sufriendo un cruel asedio, sino que ahora están atrapadas en una oleada diaria de ataques que las están matando y mutilando deliberadamente y que constituyen crímenes de guerra flagrantes.  
21 febrero 2018
Noticias
Europa y Asia Central
Antiguos Estados soviéticos afianzan la homofobia y desmoralizan a los y las activistas LGBTI
La discriminación, la homofobia y la cruzada emprendida por Rusia contra “las relaciones sexuales no tradicionales” han contribuido a alimentar un inquietante aumento de la hostilidad contra los grupos que defienden los derechos humanos de las personas LGBTI en zonas de la ex Unión Soviética
22 diciembre 2017
Noticias
Europa y Asia Central
Rusia: El Kremlin intensifica el control sobre los medios de comunicación extranjeros con legislación más represiva
Las autoridades rusas intensificarán hoy su control sobre la libertad de prensa en el país con la introducción de un proyecto de ley que designa “agentes extranjeros” a las entidades periodísticas financiadas desde otro país e impone la onerosa obligación de declarar todos los detalles relativos a su financiación, sus finanzas y su personal, ha declarado Amnistía Internacional.
15 noviembre 2017
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Reunión Estados Unidos - Rusia debe abordar lamentable historial en materia de derechos humanos dentro y fuera del país
Tanto Estados Unidos como Rusia deben aceptar su parte de culpa en el fracaso de la comunidad internacional a la hora de negociar el final del baño de sangre en Siria. 
11 abril 2017
Noticias
África
Rusia: El bloguero encarcelado por jugar a Pokémon Go debe ser liberado
07 septiembre 2016
Noticias
África
Siria: La vergonzosa actitud de Rusia al no reconocer los homicidios de civiles
23 diciembre 2015
Noticias
África
Rusia: El asesinato de Boris Nemtsov debe ser investigado eficazmente
Líder de oposición rusa fue abatido a tiros la noche del 27 de febrero.
02 marzo 2015
Noticias
África
"En defensa de la libertad": solidaridad contra la represión en Rusia
Activistas de Amnistía Internacional en Europa se manifestarán en contra de la restricción continua de las libertades básicas en Rusia.
03 octubre 2014
Noticias
África
Ucrania: Se acumulan las pruebas de crímenes de guerra y de la participación rusa
Rusia está promoviendo el conflicto, mediante la injerencia directa y el respaldo a los separatistas ucranianos, implicados en la comisión de violaciones graves de los DDHH.
10 septiembre 2014
Noticias
África
Rusia: Edward Snowden, atrapado sin protección legal tras su denuncia de irregularidades
04 agosto 2014
Noticias
África
Rusia: Otro ecologista detenido y su ONG obligada a renunciar a la presentación de informe sobre Sochi
A menos de dos días de iniciarse los juegos de Sochi, otra denuncia de censura por parte del gobierno ruso.
05 febrero 2014
< < ANTERIOR 1 2 SIGUIENTE > SIGUIENTE >