Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

150 resultados para logros
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Líbano: Pruebas del uso ilegítimo por Israel de fósforo blanco en el sur de Líbano mientras se intensifican las hostilidades transfronterizas
“El ejército israelí lanzó proyectiles de artillería que contenían fósforo blanco —un arma incendiaria— en operaciones militares a lo largo de la frontera sur de Líbano entre el 10 y el 16 de octubre de 2023”, ha declarado hoy Amnistía Internacional. “Debe investigarse como crimen de guerra un ataque contra la localidad de Dhayra el 16 de octubre porque fue un ataque indiscriminado que hirió al menos a nueve civiles y causó daños a bienes de carácter civil, y, por tanto, fue ilegítimo”, dijo la organización.
31 octubre 2023
Noticias
Perú
VIOLENCIA CONTRA PERSONAS LGTBIQ SE INVISIBILIZA EN PERÚ
Este año al menos siete mujeres trans han sido asesinadas en Perú en un contexto de preocupante violencia contra personas LGTBIQ+ que lejos de ser enfrentada adecuadamente para ser erradicada, se tolera e invisibiliza, ha señalado Amnistía Internacional días previos al Día Internacional del Orgullo, que se conmemora el 28 de junio.
19 junio 2023
Noticias
Perú
ADOLESCENTES PERUANAS, REFUGIADAS Y MIGRANTES PRESENTAN MICRONOTICIEROS SOBRE DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, 15 adolescentes peruanas, refugiadas y migrantes, de la mano de ACNUR y Amnistía Internacional, lanzaron el micronoticiero informativo “Desenredando: Informando el presente para transformar el futuro”.    
24 noviembre 2022
Noticias
Perú
¡Entérate de lo acontecido en la Asamblea General de AI Perú de este año!
Fue sensacional encontrarnos de manera presencial y contar, por primera vez, con transmisión en simultáneo mediante la plataforma Zoom. Asimismo, se tomaron decisiones transcendentales que puedes conocer a continuación.
14 junio 2022
Noticias
Perú
Uso injustificado de estados de emergencia pone en riesgo derechos humanos en Perú
Amnistía Internacional reitera su preocupación por el uso de los estados emergencia en Perú, los cuales en los últimos meses se han decretado y ampliado sin cumplir con los criterios de proporcionalidad, transparencia y sustento. En ese sentido, demandamos su cese inmediato, pues dejan la puerta abierta a la violación de derechos humanos.
13 abril 2022
Noticias
Perú
Viernes 28 de mayo: Charla interactiva voto trans: los retos en pandemia
El derecho al sufragio siempre ha sido un reto para las personas Trans del territorio peruano. Durante el contexto del COVID-19, las limitaciones debido la falta de un documento de identidad representativo han complicado el ejercicio de la ciudadanía de las personas Trans.
24 mayo 2021
Noticias
Perú
Amnistía Internacional demanda a autoridades prevenir y sancionar la discriminación y violencia hacia las personas LGBTIQ+
En Perú, las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBTIQ+) siguen sin poder ejercer su derecho a vivir una vida libre de discriminación y violencia. Los prejuicios, así como mensajes de odio, emitidos incluso por autoridades, alimentan la homofobia y la transfobia, e incrementan la violencia hacia sus vidas e integridad, limitando su acceso a servicios de salud integrales, educación y trabajo.
17 mayo 2021
Noticias
Perú
17 de mayo: Simposio virtual sobre el impacto de la COVID-19 en la comunidad LGBTIQ+
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, Amnistía Internacional te invita al simposio virtual regional: Impacto de la COVID-19 en la Comunidad LGBTIQ+ en Latinoamérica.
04 mayo 2021
Educación
Perú
Documento de consulta: Las personas trans no deben sufrir discriminación durante las elecciones
Integrantes de la primera y segunda promoción de la Academia de Derechos Humanos del proyecto #Diversxs de Amnistía Internacional Perú, miembros de la colectiva Resistencia Trans Masculina, han desarrollado el “Documento de consulta para el sufragio Trans”. 
05 abril 2021
Noticias
Perú
Américas: Los Estados pueden vencer al COVID-19 adoptando programas de vacunación que cumplan 10 imperativos de derechos humanos
Los gobiernos de América Latina y el Caribe deben dar prioridad a los grupos de alto riesgo en la vacunación contra la COVID-19 y garantizar una transparencia absoluta en el diseño y aplicación de sus programas de vacunación y en sus acuerdos con las empresas farmacéuticas. Así lo afirma Amnistía Internacional en un informe que ha publicado hoy. Las vacunas en las Américas: Diez imperativos de derechos humanos para garantizar la salud a todas las personas examina los planes de vacunación de 17 países de América Latina y el Caribe y contiene 10 recomendaciones básicas dirigidas a gobiernos y empresas.
25 marzo 2021
Educación
Perú
Domingo 14 de marzo: Charla interactiva reflexionando sobre las masculinidades
En Perú, los estereotipos de género producen discriminación y a menudo son utilizados de excusa para justificar la violencia contra las mujeres. Algunos hombres también sufren violencia de género, por ejemplo, los gays y los hombres Trans, a quienes se acosa, golpea y mata porque no se ajustan a las ideas socialmente aprobadas de la masculinidad, así como suelen ser víctimas de este fenómeno estructural las personas de género no binarie.
26 febrero 2021
Noticias
Perú
Miércoles 24 de febrero: primer programa de “Conversaciones KN95”- La salud es un derecho
Como parte de nuestra campaña “Marca los derechos humanos”, que busca colocar en agenda pública y política temas estratégicos de derechos humanos en el contexto electoral, hemos organizado la serie de programas “Conversaciones KN95”, un espacio de diálogo virtual que reunirá las voces, pensamientos y utopías de un panel interdisciplinar.  El primer programa lleva el título “La salud es un derecho” y se transmitirá en vivo el miércoles 24 de febrero, a las 7 p.m.  
22 febrero 2021
Información
América
COVID-19 EN LOS CENTROS DE DETENCIÓN DE INMIGRACIÓN
La crisis de la COVID-19 en Estados Unidos ha golpeado duramente los centros de detención de inmigración de Estados Unidos, algo que podría y debería haberse evitado. El 7 de abril de 2020, Amnistía Internacional publicó el informe titulado “Estamos a la deriva, a punto de naufragar”: El inminente desastre de la COVID-19 en los centros de detención de inmigración de Estados Unidos En el informe se documentaba el rotundo fracaso de los centros de detención de inmigración de Estados Unidos respecto al suministro adecuado de jabón y desinfectante, el mantenimiento de la distancia social y la interrupción de transferencias y deportaciones innecesarias para evitar entradas y salidas en estas peligrosas instalaciones. Este documento es una actualización de la forma en que las autoridades de los Estados Unidos han difundido intencionadamente COVID-19 poniendo en peligro temerariamente a miles de migrantes y refugiados en los centros de detención de inmigrantes y violando las normas de salud pública al trasladarlos y deportarlos durante la pandemia.
08 septiembre 2020
Educación
Perú
Amnistía Internacional presenta los proyectos ganadores del concurso “Cuentos y cómics contra el acoso escolar 2019”
El cuento “Cuenta regresiva”, de Erika Nanny Ochoa Ccalla, y el cómic “La bienvenida”, de César Hernán Chávez Dios, han sido seleccionados ganadores del concurso “Cuentos y Cómics contra el Acoso Escolar” de Amnistía Internacional Perú. Ambas obras se encuentran contenidas en un material didáctico disponible en línea y que incluye un “Diccionario contra el Acoso Escolar Homofóbico / Transfóbico”.
17 mayo 2020
Educación
Perú
Charla virtual: Respuesta al Covid-19 y género
El Presidente Martín Vizcarra acaba de anunciar no solo un repunte en los casos registrados de Covid-19 sino la prolongación de la cuarentena general obligatoria. Asimismo, continuarán las limitaciones actuales al libre tránsito al menos hasta finales de mes. Afrontar la actual crisis con éxito pasa por la implementación de un enfoque de género que permita prevenir la discriminación y la violencia contra las mujeres, niñas y diversidades.Amnistía Internacional Perú te invita a participar el domingo 19 de abril a las 5:00 p.m. en la charla interactiva virtual de Amnistía Internacional Perú: “Respuesta al Covid-19: Mujeres, niñas y diversidades”, en la que nos estará acompañando la experta en género Patricia Carrillo Montenegro. Los cupos son limitados así que si tienes disponibilidad te ruego confirmar tu asistencia escribiendo a activismo@amnistia.org.pe con el fin de enviarte el enlace para que te puedas conectar. El evento durará una hora en incluirá una ronda de preguntas y respuestas. Por favor, facilítanos tu nombre y apellidos completos y si deseas tu teléfono celular para contactarte en caso de que haya algún cambio. Patricia Carrillo Montenegro es abogada feminista, ex directora general de la Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género del MIMP; y actualmente Especialista Senior en Género del Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica.
13 abril 2020
Noticias
América
Amnistía Internacional promueve inconstitucionalidad de resoluciones discriminatorias contra personas LGBTI
El día de hoy, Amnistía Internacional, junto al equipo Diversxs Alto Paraná, y con el apoyo de la Red Paraguaya de la Diversidad Sexual (REPADIS) e It Gets Better Paraguay, presentó ante la Corte Suprema de Justicia una Acción de Inconstitucionalidad contra dos resoluciones de la Junta e Intendencia Municipal de la Ciudad de Hernandarias que vulneran los derechos humanos de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI).
14 octubre 2019
< < ANTERIOR 1 2 3 .... 10 SIGUIENTE > SIGUIENTE >