Mientras representantes de la UE, la ONU y numerosos países se reúnen en Bruselas para la Conferencia internacional en apoyo del futuro de Siria y de la región, Iverna McGowan, directora de la Oficina de Amnistía Internacional ante las Instituciones Europeas, les ha pedido que garanticen que las víctimas del conflicto y sus familias consiguen verdad, justicia y reparación:

“Para lograr una paz justa y sostenible en Siria, los líderes de la conferencia de Bruselas deben asegurarse de que la rendición de cuentas es un tema central de sus debates. Las víctimas y supervivientes de las atrocidades masivas cometidas en este conflicto tienen derecho a verdad, reparaciones y justicia.

“Son demasiados años de conflicto con las fuerzas gubernamentales y los grupos armados comportándose como si no hubiera límites que no pueden traspasarse. Se han cometido crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad mientras la población civil se moría de hambre en las zonas asediadas, se impedía que los convoyes humanitarios llegaran hasta ella y era blanco indiscriminado de ataques aéreos en sus casas, mientras miles de presos eran torturados y sometidos a desaparición forzada. La comunidad internacional tiene la obligación de garantizar que se exigen responsabilidades a los perpetradores.”

Palabras clave
COMPARTE
EXIGE JUSTICIA PARA SIRIA