pablo.jpg

Nos hemos enterado que tres miembros del movimiento munidal contra las armas ligeras estaban en el avión de Air France que desapareció el 1 de junio en la ruta Brasil - Francia.

Los esposos Dr Pablo Dreyfus y Ana Carolina Rodrigues estaban entre los 228 pasajeros que se presume murieron en el accidente. Pablo era el Coordinador de Investigación de Viva Rio en Rio de Janeiro. Ana Carolina también trabajaba para Viva Rio, coordinando el proyecto COAV sobre Niños y Jóvenes en Violencia Armada Organizada. El Dr Ronald Dreyer, un diplomático suizo que también estaba en el avión, era el coordinador de la Declaración de Ginebra contra la Violencia Armada.

Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas.

Cientos de miembros de nuestra Red conocieron a Pablo Dreyfus en reuniones internacionales sobre armas ligeras. Pablo era un experto internacional sobre violencia armada y tráfico de drogas y armas, también en medidas de control como la regulación del comercio, rastreo, identificación de armas y sistemas de registro. Sus investigaciones fueron de vital importancia en la campaña por una nueva ley de armas de fuego en Brasil (el Estatuto de Desarme de 2003), y en el establecimiento de la Comisión Permanente sobre el Tráfico e Armas en el Congreso Brasileño. El estatuto ha salvado decenas de miles de vidas. Aunque Pablo se enfocaba principalmente en Latinoamérica, también asesoró a los gobiernos de Angola y Mozambique, entre otros.

Como miembro de IANSA, Pablo se destacó por compartir información con otras personas de la Red con generosidad, sabiduría y buen sentido del humor. En muchas ocasiones representó a IANSA en reuniones técnicas y en 2008 fue uno de los ponentes de IANSA en la Reunión Bienal de Estados. Pablo era un experto afiliado al Small Arms Survey en Ginebra y a la Universidad Latinoamericana, FLACSO.

IANSA ha creado una página conmemorativa en www.iansa.org/pablo.htm Por favor envíen sus recuerdos y mensajes para compartirlos con la Red al correo pablo@iansa.org Muchas gracias.