Turquía: Amplían la detención de activistas de derechos humanos, entre ellos la directora de AI
Palabras clave

Las autoridades turcas deben poner en libertad inmediata e incondicional a 10 defensores y defensoras de los derechos humanos, ha declarado hoy Amnistía Internacional después de que se ampliara siete días más su detención en dependencias policiales, que duraba ya una semana.


La directora de Amnistía Internacional Turquía, İdil Eser, es una de las 10 personas detenidas el 5 de julio mientras participaban en un taller rutinario. Están siendo investigadas bajo la sospecha infundada de pertenecer una “organización terrorista armada”.


“A tenor de estas noticias, renovamos nuestra enérgica petición de libertad inmediata e incondicional para nuestra directora en Turquía y otros nueve defensores y defensoras de los derechos humanos detenidos con ella”, ha dicho John Dalhuisen, director de Amnistía Internacional para Europa.


“Es verdaderamente absurdo que estén siendo investigados por pertenecer a una organización terrorista armada. No deberían haber pasado ni un segundo entre rejas. El hecho de que estas personas vayan a empezar una segunda semana en los calabozos de la policía es una escandalosa muestra del cruel trato que se dispensa a quienes intentan defender los derechos humanos en Turquía.”

COMPARTE
CONTENIDO RELACIONADO