• Por el Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia (IDAHOT) se realizó una movilización frente al Congreso de la República.
  • La organización resalta la falta de medidas tomadas por Perú para combatir los crímenes de odio por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Amnistía Internacional rechaza la represión con la que efectivos policiales dispersaron una acción simbólica pacífica convocada por el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia frente al Congreso de la República.

"Hoy que se conmemora la lucha de las personas LGBTI contra la violencia y discriminación somos testigos de la agresión policial hacia personas LGBTI que de manera pacífica exigen sus derechos" dijo Joel Jabiles, coordinador de Campañas e Incidencia de Amnistía Internacional Perú.

Decenas de activistas y colectivos LGBTI se reunieron para formar una bandera humana con los colores del orgullo frente al Congreso. Esta era una forma de exigir normativas que protejan a las personas de los crímenes de odio por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Palabras clave
COMPARTE