Amnistía Internacional reitera asimismo sus llamamientos para que:

– Se ponga fin a los ataques ilegítimos, incluidos los ataques indiscriminados, los ataques directos contra personas y bienes civiles y los ataques desproporcionados.

– Israel permita de inmediato la entrega sin trabas de ayuda humanitaria a la población civil de la Franja de Gaza ocupada, levante el bloqueo ilegal que ejerce sobre Gaza desde hace 16 años y conceda acceso inmediato a la Comisión Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado.

– La comunidad internacional imponga un embargo integral de armas a todas las partes en el conflicto, habida cuenta de que se están cometiendo violaciones graves de derechos humanos que constituyen crímenes de derecho internacional.

– La investigación en curso de la Corte Penal Internacional sobre la situación de Palestina siga adelante y reciba pleno apoyo y todos los recursos necesarios.

– Hamás y todos los demás grupos armados pongan en libertad inmediata e incondicional a todos los rehenes civiles y traten a quienes permanecen en cautiverio con humanidad, lo cual incluye proporcionarles tratamiento médico, hasta que se les ponga en libertad.

– Israel libere a todas las personas palestinas que están detenidas arbitrariamente.

– Se aborden las causas fundamentales del conflicto, lo cual incluye desmantelar el sistema de apartheid impuesto por Israel a toda la población palestina.

PROTEGE A LA POBLACIÓN CIVIL EN ISRAEL Y GAZA
La población civil no debe pagar el precio del conflicto
13917 FIRMAS
AYÚDANOS A LLEGAR A 20000
¡Usted ya firmó esta petición!

FIRMA LA PETICIÓN

Enviaremos esta petición en tu nombre. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Deseo recibir más información de Amnistía Internacional*

Al participar en esta acción, aceptas nuestra Política de privacidad. Amnistía Internacional se apega a lo establecido en la Ley Peruana.


Petición de un alto el fuego acatado por todas las partes para poner fin al sufrimiento de la población civil

La escalada sin precedentes del conflicto entre Israel, por un lado, y Hamás y otros grupos armados, por otro, se ha cobrado un devastador precio en la población civil. El número de bajas es algo nunca visto. Innumerables vidas se han visto destrozadas, desgarradas y alteradas de forma drástica. 

Cada día que pasa se pierden más vidas y se agrava la catástrofe humanitaria de Gaza. Firma nuestra petición para que se declare un alto el fuego inmediato, acatado por todas las partes, con el fin de terminar con el derramamiento de sangre de civiles y garantizar el acceso de la ayuda humanitaria a Gaza.

¿Cuál es el problema?

En Gaza, las muertes de civiles siguen aumentando a un ritmo abrumador en medio de implacables bombardeos israelíes en respuesta a los espantosos ataques de Hamás y otros grupos armados en Israel que causaron la muerte de 1.400 personas y el secuestro de civiles. Más de 6.500 personas, en su mayoría civiles, han muerto en Gaza incluso mediante ataques indiscriminados y otros ataques ilegítimos. Más de un tercio de las muertes en Gaza son de niños y niñas, e innumerables cadáveres continúan atrapados bajo los escombros. Millones de personas se enfrentan al desplazamiento, la desposesión y el sufrimiento. 

Al menos 200 rehenes israelíes tomados por Hamás y otros grupos armados y retenidos en Gaza siguen en peligro, y el continuo lanzamiento indiscriminado de cohetes hacia Israel pone en riesgo a la población civil.

El endurecimiento del asedio de Gaza por Israel bloquea la entrada de productos como agua, comida y combustible, lo que deja a más de dos millones de personas de la Franja de Gaza luchando por sobrevivir. La catástrofe humanitaria derivada de los 16 años de bloqueo ilegal por Israel de la Franja de Gaza ocupada sólo empeorará si no se detienen de inmediato los combates. 

Todas las partes del conflicto siguen cometiendo incesantes y graves violaciones del derecho internacional humanitario, incluidos crímenes de guerra. 

Ante una devastación y un sufrimiento tan desenfrenados, la humanidad debe prevalecer. 

Un alto el fuego pondría fin a los ataques ilegítimos de todas las partes, detendría la creciente cifra de muertes y permitiría que los organismos de ayuda introdujeran en la Franja una ayuda que salva vidas, agua y suministros médicos para abordar los sobrecogedores niveles de sufrimiento humano. También permitiría a los hospitales recibir medicamentos vitales, el combustible y el material que necesitan desesperadamente, así como reparar las salas dañadas.

Un alto el fuego brindaría también oportunidades para negociar la liberación de rehenes retenidos en Gaza y llevar a cabo investigaciones internacionales independientes sobre los crímenes de guerra cometidos por todas las partes, con el objetivo de poner fin a la larga impunidad, que seguirá alimentando nuevas atrocidades. Abordar las causas fundamentales de este conflicto, desmantelando el sistema de apartheid impuesto por Israel a la población palestina, es ahora más urgente que nunca.

¿Cómo puedes ayudar?

Firma nuestra petición e insta a los dirigentes mundiales a pedir un alto el fuego inmediato, acatado por todas las partes, y a poner fin a la catástrofe humanitaria que se está viviendo en Gaza.

X