En el marco del 59 aniversario de Amnistía Internacional, Amnistía Internacional Perú llevará a cabo el ciclo virtual “Desafíos para el Perú de cara al Bicentenario” con el fin de abordar tres retos estructurales que el país enfrenta en materia de derechos humanos: Desapariciones forzadas, pena de muerte, y enfoque intercultural en políticas públicas y cambio climático.

La primera charla tendrá lugar día miércoles 27 de mayo a las 6:00 p.m. de la mano del Asesor Jurídico de Amnistía Internacional, Hugo Relva, quien expondrá sobre las obligaciones pendientes para el Perú en el derecho internacional en lo relativo a desapariciones forzadas. Comentarán Gloria Cano, de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH); y Adriana Urrutia, de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

El día jueves 28 de mayo a las 7:00 p.m. tendrá lugar la segunda charla: “La Pena de Muerte alrededor del mundo y en el Perú”, con la doctora Joanna Drzewieniecki, politóloga con doctorado de la Universidad de Nueva York; el coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera; y el también politólogo Clemente Rodríguez, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Cerrará el ciclo la charla “Enfoque Intercultural en Políticas Públicas y el Cambio Climático”, a celebrarse el día viernes 29 de mayo a las 7:00 p.m., a cargo de Elena Burga, educadora con maestría en Antropología, Ex Viceministra de Interculturalidad del MC y Ex Directora General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación; y de la abogada Ana María González, Integrante del Consejo Directivo de Amnistía Internacional Perú.

Ciclo virtual: Desafíos para el Perú de cara al Bicentenario en el marco del 59 aniversario de Amnistía Internacional:

Desaparición Forzada. Obligaciones pendientes para el Perú en el derecho internacional - Miércoles 27 de mayo - 6:00 p.m.

La Pena de Muerte alrededor del mundo y en el Perú - Jueves 28 de mayo - 7:00 p.m.

Enfoque Intercultural en Políticas Públicas y el Cambio Climático - Viernes 29 de mayo - 7:00 p.m.

Los cupos son limitados, así que te rogamos confirmar tu asistencia a través del siguiente formulario de registro con el fin de enviarte el enlace para que te puedas conectar:

También nos puedes contactar a través del correo activismo@amnistia.org.pe

Ingresa tus datos para inscribirte al ciclo virtual
¡Gracias por dejarnos tus datos!
Palabras clave
COMPARTE