-Cada día desaparecen 36 mujeres en Perú. La mayoría son niñas y adolescentes.
-Familias denuncian machismo, discriminación, falta de empatía e inoperancia en procesos de búsqueda
(Lima 19 de noviembre de 2021). Amnistía Internacional, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, y familiares de mujeres desaparecidas, sostuvieron hoy una reunión con la premier Mirtha Vásquez para entregarle más de 6 000 firmas de ciudadanas y ciudadanos que exigen al Estado un sistema de búsqueda con enfoque de género e iniciar la búsqueda de mujeres desaparecidas de manera inmediata.
La premier escuchó los testimonios de Rosario Aybar, mamá de Solsiret Rodríguez, Gastón Alvarado, hermano de Karin Alvarado, y de Norma Rivera, mamá de Shirley Villanueva, quienes enfrentan obstáculos de diversa índole desde que interpusieron una denuncia por la desaparición de su familiar hasta la búsqueda del acceso a la justicia.
Como resultado de este encuentro, la premier expresó su solidaridad y preocupación por la problemática, comprometiéndose a:
Desde las organizaciones que forman parte de la campaña Búscalas haremos seguimiento a estos anuncios importantes para la búsqueda de mujeres que se encuentran desparecidas y reducir esta forma de violencia hacia las mujeres.