Rosario Huayanca Zapata y el padre José Manuel Miranda Azpiroz, defensora y defensor de los derechos humanos, están recibiendo protección de la policía. Esta decisión de brindarles protección se ha producido tras una serie de amenazas de muerte dirigidas contra ellos. Las acciones emprendidas a consecuencia de la Acción Urgente emitida en su favor pueden haber contribuido a esta positiva medida.
Rosario Huayanca Zapata y el
padre José Manuel Miranda Azpiroz, del Comité de Derechos Humanos (CODEH)
en la región de Ica, Perú, que recibieron amenazas de muerte el 4 y el 8 de octubre, han informado de que no ha habido nuevos incidentes relativos a la seguridad ni amenazas contra ellos desde octubre.Rosario Huayanca Zapata recibe ahora protección las 24 horas del día, después de que la policía se negara inicialmente a brindársela. El nivel de protección ha sido acordado con ella. Otros miembros del Comité de Derechos Humanos, incluido el padre José Manuel Miranda, también han acordado medidas de protección con la policía.
No se requiere ninguna otra acción por parte de la Red de Acción Urgente en este momento. Nuestro agradecimiento a quienes firmaron nuestra acción.