Perú es uno de los países más regresivos de la región y del mundo en materia de legislación y políticas públicas a favor de los derechos de las personas LGBTIQ+. Esta situación permite que las personas de la comunidad LGBTIQ+ puedan estar más expuesta a cualquier forma de discriminación y violencia por parte de agentes estatales.
 
Con el fin de poder brindar herramientas útiles ante detenciones arbitrarias o no por parte de agentes del estado; Amnistía Internacional Perú te invita a la charla virtual interactiva "LGBTIQ+: Afrontando detenciones arbitrarias".  En el presente webinar podrán conocer qué hacer ante una detención -arbitraria o no- por parte de agentes estatales. Para ello se brindará información sobre los derechos de las personas detenidas, los deberes y obligaciones de agentes estatales, los límites de la detención y las acciones que se pueden tomar cuando conocemos de una detención. 
 
LGBTIQ+: Afrontando detenciones arbitrarias
Domingo 7 de febrero
5:00 p.m.
 
Panelistas Más igualdad:
 
Karen Anaya Cortez
Egresada de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con un Diploma en Estudios de Género por la misma universidad. Se ha especializado en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y cuenta con experiencia laboral, en el ámbito público y privado, abordando temas de derechos sexuales y reproductivos, así como derechos de las personas LGBTI. Actualmente, es Asistente Legal de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).
 
Bruno Fernández de Córdova
Abogado por la Universidad de San Martín de Porres. Máster en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España. Activista LGTBI. Cuenta con experiencia en el sector público y privado en materia de lucha contra la violencia de género. 
Modera: Samik Martinez, integrante de la primera promoción de la academia Diversxs Perú.
 
Esta es una iniciativa producto del trabajo colectivo a través del proyecto Diversxs de Amnistía Internacional Perú.
Ingresa tus datos para inscribirte a la charla
¡Gracias por inscribirte a la charla!
Palabras clave
COMPARTE