En el contexto de la crisis política y social que atraviesan Perú y Chile, Amnistía Internacional ha logrado recoger fotos y videos que muestran efectivos de la fuerza de seguridad en ambos países, exhibiendo armas de fuego y disparando gas lacrimógeno y municiones contra manifestantes y periodistas. De igual manera, la organización ha recibido denuncias de uso excesivo de la fuerza y malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad, así como de detenciones arbitrarias. 

Con el fin de profundizar sobre las protestas en Chile y Perú y el uso excesivo de las fuerzas de seguridad, Amnistía Internacional ha creado un espacio virtual con expertas de ambos países y entablar un diálogo y contestar preguntas del público.

Charla Virtual Interactiva: Protestas en Chile y Perú, Derecho a la protesta y uso excesivo de la fuerza pública 

Jueves 10 de dicembre 

4:00 p.m. 

Transmisión vía Zoom Seminarios 

Panelistas:
Valeria Wong, activista juvenil peruana
Ana Piquer, directora de Amnistía Internacional Chile
Marina Navarro, directora de Amnistía Internacional Perú
 
Modera: Paola Ugaz, periodista y defensora de derechos humanos

Amnistía Internacional reitera su invocación a que las autoridades peruanas garanticen el derecho a la protesta pacífica, el respeto a los derechos humanos de todas las personas, y a las fuerzas del orden a que garanticen el uso proporcional de la fuerza. Además, hacemos un llamado a la ciudadanía a manifestarse de forma pacífica y cumpliendo las medidas sanitarias. 

Ingresa tus datos para inscribirte a la charla
Palabras clave
COMPARTE
QUE LA VIOLENCIA POLICIAL NO QUEDE IMPUNE
Exijamos que se derogue la ley de protección policial (Ley 31012)
11460 FIRMAS REALIZADAS
15000 NECESARIAS
¡Usted ya firmó esta petición!

FIRMA LA PETICIÓN

Enviaremos esta petición en tu nombre. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Deseo recibir más información de Amnistía Internacional*

Al participar en esta acción, aceptas nuestra Política de privacidad. Amnistía Internacional se apega a lo establecido en la Ley Peruana.


La ley de protección policial (Ley 31102) viola el derecho internacional de los derechos humanos, y deja una puerta abierta al uso excesivo de la fuerza, como ha ocurrido en los últimos días, pues deroga el principio de proporcionalidad. Además, abre espacios de impunidad para los responsables por los muertos, heridos y otras víctimas de la represión policial. Únete para exigir su derogación, y mientras esto no se haga, que no sea aplicada por el poder judicial.

X
¡Gracias por sumar tu voz!
Ya somos 11461 firmantes por
QUE LA VIOLENCIA POLICIAL NO QUEDE IMPUNE.

Mientras más seamos, la justicia llegará antes.
¡Comparte para conseguir
más firmas!
¡La unión hace la fuerza!
tu aporte hace la diferencia.