En el contexto de la crisis política y social que atraviesa Perú, Amnistía Internacional ha recibido fotografías y videos donde se muestran efectivos de la Policía Nacional exhibiendo armas de fuego y disparando gas lacrimógeno y municiones contra manifestantes y periodistas, aparentemente hiriéndoles. De igual manera, la organización ha recibido denuncias de uso excesivo de la fuerza y malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad, así como de detenciones arbitrarias, incluyendo el preocupante caso de una adolescente.
 
Con el fin de profundizar en relación con los derechos de las personas detenidas, Amnistía Internacional ha creado un espacio virtual de preguntas y respuestas con Katia Pinedo, Abogada Especialista en Derecho Penal y Criminalización de la Protesta Social.
 
Charla virtual interactiva: ¿Qué hacer en caso de que te detengan?Preguntas y respuestas con Katia Pinedo, Abogada Especialista en Derecho Penal y Criminalización de la Protesta Social
 
Domingo 15 de noviembre
5:00 p.m.
 
Transmisión vía Zoom Seminarios
 
Amnistía Internacional reitera su invocación a que las autoridades peruanas garanticen el derecho a la protesta pacífica, el respeto a los derechos humanos de todas las personas, y a las fuerzas del orden a que garanticen el uso proporcional de la fuerza. Además, hacemos un llamado a la ciudadanía a manifestarse de forma pacífica y cumpliendo las medidas sanitarias.
 
Katia Pinedo actualmente brinda apoyo legal en la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos para casos de detenciones masivas. También ha trabajado para la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), y la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI). El día domingo estará respondiendo a las preguntas del público participante en la charla.
INSCRÍBETE PARA ASISTIR A LA CHARLA
¡Gracias por dejarnos tus datos, en breve recibirás un email con los datos de la charla!
Palabras clave
COMPARTE
QUE LA VIOLENCIA POLICIAL NO QUEDE IMPUNE
Exijamos que se derogue la ley de protección policial (Ley 31012)
5137 FIRMAS REALIZADAS
15000 NECESARIAS
¡Usted ya firmó esta petición!

FIRMA LA PETICIÓN

Enviaremos esta petición en tu nombre. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Deseo recibir más información de Amnistía Internacional*

Al participar en esta acción, aceptas nuestra Política de privacidad. Amnistía Internacional se apega a lo establecido en la Ley Peruana.


La ley de protección policial (Ley 31102) viola el derecho internacional de los derechos humanos, y deja una puerta abierta al uso excesivo de la fuerza, como ha ocurrido en los últimos días, pues deroga el principio de proporcionalidad. Además, abre espacios de impunidad para los responsables por los muertos, heridos y otras víctimas de la represión policial. Únete para exigir su derogación, y mientras esto no se haga, que no sea aplicada por el poder judicial.

X
¡Gracias por sumar tu voz!
Ya somos 5138 firmantes por
QUE LA VIOLENCIA POLICIAL NO QUEDE IMPUNE.

Mientras más seamos, la justicia llegará antes.
¡Comparte para conseguir
más firmas!
¡La unión hace la fuerza!
tu aporte hace la diferencia.