ANTE AMENAZAS, AMNISTÍA INTERNACIONAL DEMANDA A AUTORIDADES DE PERÚ GARANTIZAR LA VIDA E INTEGRIDAD DE LA PERIODISTA GRACIELA TIBURCIO LOAYZA

(Lima, 19 de marzo de 2021). Amnistía Internacional rechaza y condena las amenazas contra la vida e integridad de la periodista Graciela Tiburcio Loayza, quien tras la publicación de una investigación periodística que involucra a un candidato al Congreso de la República con prácticas de acoso sexual, ha sido querellada penalmente y amenazada de muerte por desconocidos.

Graciela Tiburcio, quien es la presidenta de Amnistía Internacional Perú, ha informado que, a pesar de haber recibido garantías personales de protección desde el 12 de marzo, sigue siendo hostigada y recibiendo amenazas a su vida. 

Ayer —ha señalado la periodista— recibió un mensaje violento a su cuenta personal de Instagram, de un usuario no identificado, que hacía alusión a su ubicación y domicilio en tono amenazante. Tras varios intentos de contactar con la Policía Nacional del Perú, efectivos de esta dependencia llegaron a su domicilio la noche de ayer, 18 de marzo, como parte del procedimiento para hacer efectivas las medidas de protección. 

En el marco de una Warn Action, Amnistía Internacional ha movilizado a sus activistas en todo el mundo para demandar al Ministerio del Interior de Perú que garantice la vida e integridad personal de Graciela Tiburcio y su familia, mediante medidas de protección efectivas, adecuadas y sostenibles. Además, para que el Ministerio Público investigue de manera inmediata, exhaustiva e imparcial las amenazas y actos de hostigamiento en su contra, llevando ante la justicia a los sospechosos de responsabilidad penal.

Palabras clave
COMPARTE