Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

13 resultados para logros
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Israel y los Territorios Palestinos Ocupados: Israel ha desatado una ola de ataques ilegítimos contra palestinos en Cisjordania, según un nuevo estudio
Con la atención del mundo centrada en gran medida en Gaza, las fuerzas israelíes han intensificado el uso de la fuerza letal con redadas en campos de refugiados y ataques contra multitudes en manifestaciones.
26 febrero 2024
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Israel debe poner fin a su ocupación de Palestina para dejar de alimentar el apartheid y las violaciones sistemáticas de derechos humanos
Israel debe poner fin a la brutal ocupación de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, que mantiene desde 1967. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional con ocasión del comienzo de las vistas públicas en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para estudiar las consecuencias jurídicas de la ocupación prolongada israelí.
19 febrero 2024
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Israel y Territorios Palestinos Ocupados: Aterradores casos de tortura y trato degradante de personas palestinas detenidas en pleno aumento de las detenciones arbitrarias
Las autoridades israelíes han aumentado drásticamente el uso de la detención administrativa —una forma de detención arbitraria— de personas palestinas en la Cisjordania ocupada, han ampliado las medidas de emergencia que facilitan el trato inhumano y degradante de personas privadas de libertad, y no han investigado los incidentes de tortura y muerte bajo custodia en las últimas cuatro semanas, ha afirmado hoy Amnistía Internacional.
08 noviembre 2023
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Se insta al personal de TripAdvisor a denunciar el papel de la empresa en el mantenimiento de los asentamientos ilegales israelíes
Amnistía Internacional ha pedido a los empleados de TripAdvisor que hagan uso de su poder para exigir a su empresa que deje de beneficiarse de los crímenes de guerra enumerando las atracciones y propiedades turísticas en los asentamientos ilegales israelíes en los Territorios Palestinos Ocupados (TPO). En una carta abierta dirigida al personal de TripAdvisor, la organización ha asegurado que, desde la ocupación israelí de Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, en 1967, los asentamientos han tenido un efecto devastador en los derechos humanos de la población palestina, con decenas de miles de viviendas demolidas y un gran número de palestinos desplazados por la fuerza para dar paso a su construcción, en flagrante violación del derecho internacional.
10 julio 2019
Noticias
Mundo
Israel/TPO: Profunda vergüenza por la anulación de la prohibición de Airbnb de incluir alojamientos en asentamientos ilegales
En respuesta al anuncio de Airbnb de que, tras una acción judicial colectiva entablada por abogados israelíes, ya no retirará todos los alojamientos en asentamientos ilegales israelíes en Cisjordania, Mark Dummett, investigador de Amnistía Internacional sobre Empresas y Derechos Humanos, ha declarado: “La decisión de Airbnb de seguir permitiendo el listado de alojamientos en asentamientos ilegales israelíes en la Cisjordania ocupada es un acto censurable y cobarde que supondrá otro devastador golpe para los derechos humanos de la población palestina”. “Esta decisión constituye una abdicación, sumamente vergonzosa, de la responsabilidad de Airbnb como empresa de respetar el derecho internacional humanitario y de los derechos humanos en todos los lugares del mundo en los que opera. Esto incluye los asentamientos ilegales de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados. También saca a la luz la vacuidad de sus afirmaciones respecto a ser una empresa que valora los derechos humanos.”  
10 abril 2019
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Israel y Territorios Palestinos Ocupados: La activista palestina adolescente Ahed Tamimi, condenada a ocho meses de prisión
El encarcelamiento continuado de la activista palestina adolescente Ahed Tamimi es un flagrante intento de intimidar a quienes se atreven a desafiar las circunstancias de la constante ocupación. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional hoy, después de que Ahed Tamimi haya sido condenada a una pena de ocho meses de prisión y a una multa de 5.000 séqueles (unos 1.400 dólares estadounidenses), con una pena condicional de tres años, tras llegar a un acuerdo para declararse culpable a cambio de esa pena en el tribunal militar de Ofer, en la Cisjordania ocupada por Israel.
22 marzo 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Israel: La activista palestina adolescente Ahed Tamimi debe ser puesta en libertad
Las autoridades israelíes deben poner en libertad a una activista palestina de 16 años que podría ser condenada hasta a 10 años de cárcel en relación con un altercado con soldados israelíes que tuvo lugar el mes pasado en la Cisjordania ocupada, ha dicho Amnistía Internacional.      
15 enero 2018
Opinión
Oriente Medio y el Norte de África
50 años de ocupación israelí: Cuatro datos indignantes sobre la Orden Militar 101
El 27 de agosto se cumplen 50 años desde que Israel emitió la Orden Militar 101, una ley que castiga a la población palestina por expresar pacíficamente sus opiniones políticas. Cualquier persona que infrinja la orden puede ser condenada a hasta 10 años de encarcelamiento o al pago de una cuantiosa multa. Transcurridos 50 años, la Orden Militar 101 —casi tan antigua como la ocupación israelí de territorios palestinos— se sigue aplicando a la población palestina de Cisjordania, y puede ejecutarse en cualquier momento.
25 agosto 2017
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Israel debe terminar con las políticas “ilegales y crueles” hacia los presos y presas palestinos
La política que Israel mantiene desde hace décadas de detener a palestinos y palestinas de la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza en cárceles de Israel y privarlos de visitas familiares periódicas no es sólo cruel, sino que también constituye una flagrante violación del derecho internacional.   
18 abril 2017
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
La aprobación del nuevo asentamiento ilegal en Cisjordania demuestra un flagrante desprecio por el derecho internacional
Israel tiene la obligación de desmantelar todos sus asentamientos y reubicar a sus habitantes fuera de territorios palestinos.
03 abril 2017
Noticias
África
La apropiación de tierras y los asentamientos israelíes son más que simplemente "contraproducentes"
La apropiación y la disgregación de Cisjordania por parte de Israel han tenido efectos devastadores en las vidas de los palestinos y las palestinas.
05 septiembre 2014
Noticias
África
Israel: El castigo colectivo no servirá para hacer justicia
El asesinato de los tres adolescentes israelíes secuestrados merece justicia, pero no debe ser un castigo para los civiles de Cisjordania.
03 julio 2014
Noticias
África
Soldados israelíes detienen al hijo de un activista palestino en una manifestación en Cisjordania
18 diciembre 2012
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >