33 resultados para logros
Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

MATERIA

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

Noticias
Oriente Medio y el Norte de àfrica

 El 25 de marzo de 2015, una coalición internacional dirigida por Arabia Saudí atacó desde el aire al grupo armado de los huzíes en Yemen, desencadenando un auténtico conflicto armado.

23 marzo 2017
Noticias
América

La oleada ininterrumpida de amenazas, homicidios y desplazamientos forzados contra cientos de habitantes pacíficos de veredas en el noroeste de Colombia es una escalofriante ilustración de que el conflicto armado dista de haber concluido, meses después de la firma de un acuerdo de paz.

21 marzo 2017
Noticias
África
Osama fue testigo de los hechos que desencadenaron el conflicto armado en Siria. Ahora él y su familia son intimidados y viven en la clandestinidad
16 marzo 2016
Noticias
África
Colombia debe garantizar que finalmente se rindan cuentas de delitos.
25 septiembre 2015
Noticias
África
Efraín Ríos Montt gobernó Guatemala entre 1982 y 1983, uno de los periodos más sangrientos del conflicto armado interno.
28 octubre 2013
Noticias
África
Los paramilitares han amenazado con matar a tres defensores colombianos de los derechos humanos, a los que acusan de pertenecer a la guerrilla. El 31 de julio, tres hombres que trabajan con grupos de derechos humanos en los departamentos contiguos de Risaralda y Quindío, en el oeste de Colombia, recibieron por correo electrónico una amenaza de muerte firmada por el grupo paramilitar Águilas Negras - Eje Cafetero. Se trata de Guillermo Castaño, presidente de la sección de Risaralda del Comité Permanente por la defensa de los derechos humanos (CPDH); Mauricio Cubides, miembro del Colectivo de Derechos Humanos Domingo Taborda, que realiza documentales sobre derechos humanos, y Yezid Beltrán, director del Sistema de Alertas Tempranas en el Eje Cafetero de la Defensoría del Pueblo. Como indica su nombre, el Eje Cafetero es la región de Colombia dedicada al cultivo de café. El Sistema de Alarmas Tempranas es una iniciativa del gobierno con la que se pretende impedir la comisión de abusos contra los derechos humanos en el contexto del conflicto armado del país.
12 agosto 2009
Noticias
África
El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) es una coalición integrada por más de 200 organizaciones no gubernamentales sociales y de derechos humanos. Creado en 2004, MOVICE hace campaña en favor de que las incontables víctimas de violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad en el prolongado conflicto armado de Colombia obtengan verdad, justicia y reparación. Conflicto que sigue enfrentando a las fuerzas de seguridad y paramilitares con los grupos guerrilleros.
07 julio 2009
Noticias
África
El derecho a obtener verdad, justicia y reparación de las incontables víctimas de violaciones de derechos humanos cometidas durante el prolongado conflicto armado de Colombia vuelve a estar gravemente socavado tras la aprobación de una ley en el Congreso colombiano que garantiza amnistías de facto para 19.000 paramilitares de base supuestamente desmovilizados, muchos de los cuales son responsables de graves violaciones de derechos humanos, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y torturas.
23 junio 2009
Noticias
África
Nueve miembros del personal de una destacada organización de derechos humanos guatemalteca con sede en la ciudad de Guatemala han recibido más de 40 mensajes de texto SMS con amenazas de muerte. A uno de ellos, además, lo han seguido unos desconocidos armados. Los mensajes SMS hacen referencia al trabajo de la organización para que se haga justicia por los crímenes cometidos durante el conflicto armado interno de 1960 a 1996. Las vidas de estos activistas podrían correr peligro.
12 mayo 2009
Noticias
África
La población desplazada internamente figura entre las mayores del mundo Amnistía Internacional ha denunciado hoy, 16 de julio de 2009, el notable aumento, una vez más, del número de personas que se han visto obligadas en Colombia a abandonar sus hogares debido al conflicto armado, y ha instado a las partes enfrentadas a que dejen de involucrar a civiles en las hostilidades. Sólo en 2008, hasta 380.000 personas tuvieron que huir de sus hogares, lo que supuso un aumento de más del 24 por ciento con respecto a 2007. Hoy en Colombia hay entre tres y cuatro millones de personas desplazadas internamente, el equivalente a la población entera de Uruguay, lo que la convierte en uno de los países con mayor población desplazada internamente del mundo. Se cree que al menos 500.000 personas más han huido a países vecinos.
16 julio 2009
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >