Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

4 resultados para logros
Información
América
COVID-19 EN LOS CENTROS DE DETENCIÓN DE INMIGRACIÓN
La crisis de la COVID-19 en Estados Unidos ha golpeado duramente los centros de detención de inmigración de Estados Unidos, algo que podría y debería haberse evitado. El 7 de abril de 2020, Amnistía Internacional publicó el informe titulado “Estamos a la deriva, a punto de naufragar”: El inminente desastre de la COVID-19 en los centros de detención de inmigración de Estados Unidos En el informe se documentaba el rotundo fracaso de los centros de detención de inmigración de Estados Unidos respecto al suministro adecuado de jabón y desinfectante, el mantenimiento de la distancia social y la interrupción de transferencias y deportaciones innecesarias para evitar entradas y salidas en estas peligrosas instalaciones. Este documento es una actualización de la forma en que las autoridades de los Estados Unidos han difundido intencionadamente COVID-19 poniendo en peligro temerariamente a miles de migrantes y refugiados en los centros de detención de inmigrantes y violando las normas de salud pública al trasladarlos y deportarlos durante la pandemia.
08 septiembre 2020
Noticias
América
Estado peruano debe asegurar acogida y protección de personas de Venezuela que buscan ingresar al país
Amnistía Internacional muestra su preocupación frente al impacto en materia de derechos humanos de las personas venezolanas que tendrán las recientes medidas migratorias adoptadas por las autoridades peruanas que restringen el ingreso al Perú únicamente a quienes posean un pasaporte. La organización ha documentado la grave crisis de derechos humanos que se vive actualmente en Venezuela y las dificultades que enfrentan las personas para obtener alimentación, atención en salud y documentación de viaje. La implementación de las recientes medidas migratorias podría incrementar el riesgo e inseguridad de quienes buscan obtener protección internacional, e incrementan su vulnerabilidad frente a la discriminación, las amenazas a su vida e integridad personal, la violencia sexual y de género, los abusos y explotación, la trata de personas, el tráfico de migrantes y refugiados, entre otros.
27 agosto 2018
Noticias
África
Lampedusa: La sombra de la muerte de la Isla Bella
Entre Sicilia y el Norte de África, el mar ha cobrado alrededor de 1.700 vidas este año, a causa de la crisis de migrantes y refugiados.
12 mayo 2015
Noticias
África
España: Una doble ofensiva ataca derechos y libertades de ciudadanos españoles, migrantes y refugiados
Reformas constituyen ataque a los derechos ciudadanos.
27 marzo 2015
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >