LIBERTAD PARA NASSIMA AL-SADA


Muchas gracias por firmar por Nassima.

Nassima está en prisión por su labor de defensa de los derechos de las mujeres en Arabia Saudí. Lleva meses sin ver a sus hijos ni a su abogado. Firma ya la petición para exigir su libertad.

Nassima ha dedicado su vida a defender los derechos humanos, incluidos los derechos de las mujeres y de las minorías en Arabia Saudí. Ha hecho campaña valientemente para que se ponga fin tanto al sistema de tutela masculina como a la prohibición de conducir impuesta a las mujeres. Arriesgó su libertad para reivindicar la igualdad y la libertad para todas las personas que viven en el país.

En 2018, las autoridades saudíes detuvieron a Nassima por su labor de derechos humanos. Estuvo recluida en régimen de aislamiento durante un año, y era frecuente que no le permitieran ver a sus hijos ni a su abogado durante varios meses seguidos. Mientras Nassima y otras destacadas activistas saudíes han sido encarceladas por su labor de defensa de los derechos humanos, las autoridades saudíes intentan encubrir sus violaciones de estos derechos con anuncios de reforma, como el levantamiento de la prohibición de conducir en 2017.

Nassima tiene una planta en su celda, como recordatorio de la jardinería que tanto le gustaba practicar cuando era libre. Ha sacrificado su libertad para que otras personas puedan disfrutar de la suya. Ahora necesita nuestra ayuda. Si ejercemos la presión suficiente, conseguiremos que la liberen.

Actúa y pide al rey de Arabia Saudí que libere ya a Nassima.

Pide al rey Salman de Arabia Saudí:

  • la liberación inmediata e incondicional de Nassima al-Sada y de todas las mujeres y demás activistas de derechos humanos detenidas por su labor pacífica en favor de los derechos humanos; y
  • la retirada de los cargos contra Nassima al-Sada y demás activistas y defensoras de los derechos de las mujeres que están procesadas por su labor de derechos humanos.
Palabras clave
COMPARTE