Abordando temas que van desde la lucha contra la violencia de género hasta la promoción de la igualdad, niños, niñas y jóvenes de Perú tomarán acción en Ginebra, Suiza, y exigirán cambios en una reunión de alto nivel centrada en las personas defensoras de los derechos humanos de la infancia y la juventud.Como personas defensoras de los derechos de las y los jóvenes, Yilda, de 24 años, y Luis, de 16, asistirán a un debate general del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas en representación de Amnistía Internacional.Yilda, de 24 años, de Perú, ha vivido en primera persona los efectos devastadores de la violencia de género. Fue acosada y hostigada por su expareja durante meses y, a pesar de denunciarlo, fue ignorada por las autoridades. Sin embargo, está decidida a hacerse oír.
Luis, de 16 años, defensor de los derechos humanos en Perú, ayuda a empoderar a otras niñas, niños y jóvenes a través de la educación en derechos humanos.ión
Jóvenes como Yilda y Luis continúan afrontando barreras a la hora de poner en práctica sus derechos humanos y se les silencia como jóvenes defensores de los derechos humanos. La discriminación basada en la edad es otra forma de discriminación que enfrentan muchos niños, niñas y jóvenes. Aun así, con el apoyo de organizaciones como Amnistía Internacional, están tomando la iniciativa y continúan haciéndose oír.
Yilda y Luis están disponibles para entrevistas en español.