Con esta campaña queremos visibilizar temas estratégicos de derechos humanos durante el proceso electoral 2021, mediante las propuestas, el diálogo, la escucha y la reflexión
Lima, 11 de febrero 2021. Atender los derechos humanos de todas y todos es una deuda pendiente, que pesa aún más cuando la campaña electoral del 2021 se da en medio de una pandemia y luego de los dramáticos eventos ocurridos tras la reciente crisis política. Por ello, se requiere de momentos de reflexión, espacios en los que nos escuchemos y debatamos sin prejuicios ni discriminación. Hoy, más que nunca, en medio de la crisis sanitaria, las redes sociales y canales digitales cumplen un rol muy importante.
En este contexto, Amnistía Internacional lanza la campaña “Marca los derechos humanos”, que busca aportar a la construcción de un discurso pro derechos humanos y ponerlos en agenda de manera imparcial y sin simpatías políticas, con un modelo atractivo que pueda viajar por redes sociales.
Actualmente, consideramos que las principales problemáticas de derechos humanos que se deben abordar en Perú con mayor urgencia son aquellas vinculadas al derecho a la salud, mujeres desaparecidas, derechos LGBTIQ+, afectadxs por metales tóxicos, verdad, justicia y reparación para víctimas de las protestas sociales, y protección de migrantes y refugiadxs.
La campaña “Marca los derechos humanos” incluye:
Cabe destacar que Amnistía Internacional no adopta ninguna posición hacia lxs candidatos, los partidos o los sistemas políticos, promovemos que sea la ciudanía quien se informe y vote por quienes considere que mejor defiende los derechos humanos. Las, les y los invitamos a sumarse y a apostar por los derechos humanos en estas elecciones 2021.