Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

7 resultados para logros
Noticias
Perú
Informe Anual de Amnistía Internacional 2022-2023. Sigue sin atenderse grave crisis de salud por metales tóxicos en Espinar, Cusco
Informe será presentado el viernes 5 de mayo, a las 5:30 p.m. en el Centro de Convenciones Cusco 
05 mayo 2023
Evento
Perú
Webinar "Comunidades afectadas por la contaminación por metales tóxicos"
En Perú 1 de cada 3 personas (un total de 10 millones) está en riesgo de exposición a metales pesados y otras sustancias tóxicas, según el Ministerio de Salud.
27 octubre 2021
Noticias
Perú
COMUNIDADES DE ESPINAR AFECTADAS POR METALES TÓXICOS DEBEN RECIBIR ATENCIÓN INMEDIATA EN SALUD
La provincia de Espinar, Cusco, sigue siendo el epicentro de una crisis de salud pública que amenaza la vida de miles de personas. En el informe “Estado de salud fallido: Emergencia de salud en pueblos indígenas de Espinar, Perú”, publicado en mayo de 2021, Amnistía Internacional encontró altos niveles de sustancias tóxicas como arsénico, plomo, mercurio, cadmio y manganeso en 117 personas, de una muestra de 150 personas en Espinar. Este hallazgo se sumó a evidencias oficiales que dan cuenta de la grave crisis sanitaria que atraviesa Espinar hace más de una década. 
31 agosto 2021
Actúa
Perú
ESPINAR,CUSCO EN RIESGO POR METALES TÓXICOS. ACTÚA
EXIJAMOS ATENCIÓN A LAS COMUNIDADES DE ESPINAR EN CUSCO
03 junio 2021
Noticias
Perú
Perú: Nueva evidencia confirma crisis de salud por metales tóxicos en Espinar
Habitantes de las comunidades indígenas del Pueblo K’ana en la provincia de Espinar tienen altos niveles de metales y sustancias tóxicas en su cuerpo y el Estado peruano está fallando en su obligación de garantizarles el derecho a la salud, dijo Amnistía Internacional hoy en el nuevo informe Estado de salud fallido: Emergencia de salud en Pueblos Indígenas de Espinar, Perú.  
18 mayo 2021
Noticias
Perú
Miércoles 24 de marzo: quinto programa de “Conversaciones KN95”- Afectadxs por metales tóxicos
Como parte de nuestra campaña “Marca los derechos humanos”, que busca colocar en agenda pública y política temas estratégicos de derechos humanos en el contexto electoral, hemos organizado la serie de programas “Conversaciones KN95”, un espacio de diálogo virtual que reúne las voces, pensamientos y utopías de un panel interdisciplinar.
19 marzo 2021
Noticias
Perú
Perú: Mujeres se unen contra la contaminación por metales tóxicos.
En Perú, comunidades de los Andes y la Amazonía se han unido para defender la salud de las familias y personas afectadas por la contaminación de metales tóxicos. Para lograrlo, han conformado la Plataforma Nacional de Afectados y Afectadas por Metales Tóxicos, iniciativa que acaba de ser reconocida con el Premio Nacional de Derechos Humanos. Mujeres indígenas, rurales y urbanas son particularmente afectadas en esta lucha diaria y ahora están decididas a ponerle fin a la contaminación de sus cuerpos, tierras y ríos. Exigen a las autoridades estatales determinar responsabilidades y brindar soluciones inmediatas.
21 abril 2020
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >