RESPONSABLE DE ATENCIÓN Y FIDELIZACIÓN

Puesto: Responsable de Atención y Retención de Socios/as
Dedicación: Jornada completa.
Modalidad: contrato anual en planilla.
Rango salarial bruto mensual de acuerdo a competencias: entre S/. 2,619 y S/. 3,274 soles
Beneficios sociales: de acuerdo a ley  + seguro privado de salud.
Comienzo: 1 de enero de 2017
Lugar de trabajo: Lima
Plazo de postulación: Hasta el 12 de Diciembre de 2017 (Hora máxima: 23:59).

CÓMO POSTULAR:

Todas las personas interesadas pueden descargar el formulario de aplicación haciendo clic aquí
Las postulaciones deberán enviarse a: personal@amnistia.org.pe  (referencia a especificar en el asunto: RESPONSABLE ATENCIÓN A SOCIOS/AS 2017.)
Fecha límite de postulación: hasta el 12 de diciembre de 2017 (Hora máxima: 23:59 hrs)
Debido a la cantidad de postulantes se contactará únicamente a las personas que han sido seleccionadas.

La organización

Amnistía Internacional (AI) trabaja en el Perú desde 1970. Cuenta con más de 1,000 miembros y cerca de 100,000 simpatizantes. Somos un movimiento de personas que se movilizan a para exigir y poner fin a las violaciones graves de derechos humanos. Desarrollamos campañas públicas de movilización y sensibilización, cabildeo a autoridades y programas de educación en derechos humanos. Trabajamos estrechamente con el resto del movimiento global de Amnistía Internacional. Mantenemos nuestra autonomía e imparcialidad a través de nuestra independencia financiera, gracias a nuestros socios y socias, y nos regimos bajo un modelo de participación democrática.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Bajo la supervisión de la Coordinación de Crecimiento y Recaudación de Fondos dirige la implementación y evaluación de las actividades de atención y retención de socios/as de AI Perú. Esto incluye garantizar un adecuado seguimiento a cada situación de nuestros socios/as donantes, así como potenciar su participación al interior de la organización.

PERSONAL BAJO SU CARGO
Personal voluntario.

RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS DEL PUESTO

Retención y fidelización de socios/as

• Lidera la implementación del supporter journey.Lidera la implementación del donor journey, incluyendo campañas de reactivación, recuperación y upgrades.

• Se encarga de gestionar el envío de comunicaciones a los/as supporters y donantes de AIP (físicas y digitales).

• Propone estrategias y acciones innovadoras para mejorar la fidelización de las/os supporters y donantes.

• Colabora estrechamente con el área de activismo y campañas para generar una oferta de participación atractiva para los socios/as y supporters de AIP.

• Gestiona la relación con socios/as de AIP.

• Explora y propone nuevas herramientas de comunicación para la relación con socixs y supporters.

• Realiza “estudios de satisfacción” para conocer la percepción de lxs socixs y así ofrecer un mejor acompañamiento.

Apoyo a Gobernanza

• Facilita reportes e información requerida por Dirección Ejecutiva  (reportes de socios/as para aprobación, censo de socios/as de AIP, y otras necesidades específicas solicitadas por CD).

• Garantiza que la intranet está actualizada y que los socios/as reciben información y comunicaciones oportunamente.

• Potencia la participación de los socios/as a través de las plataformas disponibles (intranet, eventos, AGE, AGO).

• Realiza los preparativos previos necesarios para las asambleas de socios/as.

Procesos administrativos

• Garantiza la cobranza efectiva de todos los donativos mensuales y anuales.

• Realiza reportes mensuales de cobranza, captación de nuevos socios/as, acumulado de socios/as, reactivaciones, upgrades y otros.

• Coordina estrechamente con el área de finanzas para garantizar que los informes financieros están al día y sin errores.

• Gestiona el CRM Salesforce.

• Realiza las bases de datos necesarias para las campañas de captación, reactivación y upgrade.

• Garantiza un uso eficiente  y responsable del presupuesto asignado a su área.

REQUISITOS

Compromiso con la misión, visión y objetivos de Amnistía Internacional.
Pasión e iniciativa por el crecimiento y fortalecimiento del movimiento global de Amnistía Internacional, en su Sección Peruana.
Educación: Deseable carrera universitaria o formación equivalente en estudios de administración, mercadotecnia, comunicación, ciencias sociales o profesiones afines.
Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia profesional en puestos similares. Experiencia trabajando en organizaciones de la sociedad civil gestionando bases de datos, implementando campañas de fidelización y atención a clientes/personas asociadas.
Conocimientos específicos: Conocimiento sobre la realidad del contexto de los derechos humanos en Perú. Conocimiento en manejo y administración de CRM. Eficiencia hablando y escribiendo en inglés. Conocimiento previo en envío de comunicaciones masivas a través de distintos canales: mailing, SMS, y otras plataformas.
Habilidades y características personales: Capacidad para priorizar y realizar tareas y actividades de manera eficiente. Capacidad de comunicarse asertivamente. Excelente redacción y ortografía. Proactividad. Habilidad para trabajar de forma independiente y como parte de un equipo. Capaz de mantener buenas relaciones con personas de contexto cultural muy variado.

2017.12.12
Jornada completa