Obstáculos administrativos no deben poner en riesgo el acceso de las personas al procedimiento de solicitud de refugio.

(Lima, 13 de febrero). Amnistía Internacional expresa su preocupación por el cierre imprevisto de la sede de la Comisión Especial para los Refugiados (CEPR) en Lima, oficina que no funciona desde el día de ayer, 12 de febrero, por motivos de fuerza mayor, según ha informado dicha institución.

Amnistía Internacional estuvo en las oficinas de la CEPR e identificó casos de personas con citas programadas para hoy, algunas que llegaron desde diversas regiones del país, incurriendo en gastos económicos y ausencias laborales, que no fueron notificadas del cierre de la sede de la CEPR y sus citas aun no fueron reprogramadas.

La organización recuerda a las autoridades que cualquier obstáculo administrativo o logístico no debe poner en riesgo el acceso de las personas que buscan refugio y protección internacional a un proceso justo y eficiente.

Instamos a la Cancillería a asegurar que el acceso al procedimiento de solicitud de refugio en el país sea eficiente, justo y respete los estándares internacionales. Asimismo, que se informe de manera oportuna y adecuada a quienes buscan refugio, sobre cualquier cambio que se realice en el acceso al procedimiento de asilo.

Entérate más

 

  • Puedes sumarte firmando nuestra petición para solicitar al gobierno peruano que proteja al pueblo venezolano que huye de su país.
Palabras clave
COMPARTE
ACTÚA
Firma esta acción y pide a los Estados de América Latina y el Caribe que protejan a las personas venezolanas que huyen de su país
4281 FIRMAS
10000 NECESARIAS
¡Usted ya firmó esta petición!

FIRMA LA PETICIÓN

Enviaremos esta petición en tu nombre. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Deseo recibir más información de Amnistía Internacional*

Al participar en esta acción, aceptas nuestra Política de privacidad. Amnistía Internacional se apega a lo establecido en la Ley Peruana.


X
¡Gracias por sumar tu voz!
Ya somos 4282 firmantes por
Firma esta acción y pide a los Estados de América Latina y el Caribe que protejan a las personas venezolanas que huyen de su país.

Mientras más seamos, la justicia llegará antes.
¡Comparte para conseguir
más firmas!
¡La unión hace la fuerza!
tu aporte hace la diferencia.