Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

58 resultados para logros
Noticias
Europa y Asia Central
Rusia: Las autoridades deben entregar el cuerpo de Alekséi Navalni y permitir el acceso para una investigación independiente sobre la causa de su muerte
Alekséi Navalni fue encarcelado por cargos falsos en enero de 2021 a su regreso de Alemania, donde se recuperaba de un envenenamiento casi mortal con un agente neurotóxico de uso militar que sufrió en 2020 en Rusia. Una vez en prisión, se presentaron en su contra cargos falsos adicionales y la pena de prisión que se le había impuesto se amplió a 19 años. Fue enviado a una colonia penitenciaria rusa del régimen más estricto cerca del círculo polar Ártico, donde se le negó sistemáticamente tratamiento médico adecuado y se le encerró en celdas de castigo en 27 ocasiones durante periodos prolongados, hasta un total de más de 300 días, por presuntas infracciones disciplinarias, como llevar un botón desabrochado. Sus condiciones de reclusión constituían una violación de la prohibición absoluta de la tortura y de otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
26 febrero 2024
Noticias
Mundo
Escribe por los Derechos: Celebramos 20 años de cambio
Un poeta satírico encarcelado en Myanmar, un trabajador de una ONG detenido en Burundi, participantes en una marcha del Orgullo detenidos en Turquía, un adolescente de 16 años condenado a muerte en Nigeria. Todas estas personas se enfrentaron a injusticias terribles y todas están ya en libertad; son una pequeña muestra de los cientos de vidas que ha cambiado la campaña Escribe por los Derechos.
19 noviembre 2021
Opinión
Mundo
Whatsapp Hackeado: Cuando los fabricantes de programas espías van por libre, nadie está a salvo
Por Danna Ingleton es directora adjunta de Amnesty Tech En junio del año pasado, una persona miembro de mi equipo de Amnistía Internacional recibió un mensaje de WhatsApp de un número desconocido. Contenía detalles de una protesta que se estaba celebrando supuestamente en la embajada saudí en Washington DC; mi colega desconfió de inmediato. El mensaje llegó en un momento en el que Amnistía Internacional estaba haciendo campaña en favor de la libertad de seis activistas encarcelados en Arabia Saudí, y había algo raro. El análisis de los enlaces que incluía el mensaje demostró que estas sospechas estaban fundadas. El equipo de Amnesty Tech descubrió que si se hubiera hecho clic en el enlace, se habría instalado en secreto en el teléfono un potente programa espía con acceso total a llamadas, mensajes, fotos y ubicación por GPS. Un examen más detenido nos permitió rastrear el ataque hasta una hermética empresa israelí: NSO Group.
20 mayo 2019
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Irán debe poner en libertad a las defensoras de los derechos de las mujeres detenidas por protestar pacíficamente contra el velo forzado
Las autoridades iraníes deben dejar de acosar, arrestar y encarcelar a las defensoras de los derechos de las mujeres que protestan pacíficamente contra las leyes degradantes y discriminatorias de Irán, y liberar a las personas detenidas sobre esta base de forma inmediata e incondicional, dijo hoy Amnistía Internacional. La organización ha confirmado que dos defensoras de los derechos de las mujeres, Yasmin Aryani y Monireh Arabshahi, fueron detenidas la semana pasada y que un tercer activista, Vida Movahedi, quien estuvo detenido desde octubre de 2018, fue condenado a un año de prisión el mes pasado por Protestar pacíficamente contra el velo forzado. Los cuerpos de inteligencia y seguridad de Irán también han sometido a otras defensoras de los derechos de las mujeres a amenazas telefónicas, advirtiéndoles que serán arrestadas si continúan haciendo campaña contra el velo forzado. Algunos han sido convocados para ser interrogados y temen un arresto inminente.
22 abril 2019
Noticias
Asia y Oceanía
Bahréin: Sombrías violaciones de derechos humanos tras el glamour del Grand Prix
En vísperas del Grand Prix de Fórmula 1 que se celebrará en Bahréin este fin de semana (del viernes 29 al domingo 31 de marzo), Amnistía Internacional ha destacado el sombrío historial de derechos humanos del país. Samah Hadid, directora de campañas para Oriente Medio de Amnistía Internacional, ha declarado: “Tras el glamour de la F1, Bahréin tiene una cara mucho más siniestra, que revela al país como un Estado profundamente represivo donde cualquier persona que critique al gobierno puede ser encarcelada simplemente por publicar un tuit”.
27 marzo 2019
Noticias
Europa y Asia Central
LA DECISIÓN DE NO ENCARCELAR A LOS 15 DE STANSTED, “UN ALIVIO, PERO INSUFICIENTE”
Siguen declarados culpables de un delito que sencillamente no encaja en sus acciones, y este juicio podría tener un peligroso efecto disuasorio sobre las protestas pacíficas en este país  
07 febrero 2019
Noticias
África
Seis mujeres y su lucha por la justicia en Madagascar
En Madagascar, las personas en espera de juicio permanecen meses en prisión sin recibir fecha para el juicio. Cuando Tamara Leger, asesora regional de Amnistía Internacional para Madagascar, se encontró con seis mujeres encarceladas por un delito que no habían cometido, supo que tenía que hacer algo.
14 diciembre 2018
Noticias
América
Amnistía Internacional lanza la mayor campaña de derechos humanos del mundo
“En todo el mundo, las defensoras de los derechos humanos son objeto de abusos, intimidación y violencia en un grado sin precedentes”, ha dicho Amnistía Internacional en la presentación de su campaña global Escribe por los Derechos, que intenta dar visibilidad a las valientes mujeres que son acosadas, encarceladas, torturadas o incluso asesinadas por su trabajo por los derechos humanos.
29 noviembre 2018
Noticias
América
Estados Unidos: Las autoridades deben dejar de separar y encarcelar a familias
Las autoridades estadounidenses deben poner fin de inmediato tanto a la separación de niños y niñas de sus familias como a la detención de las familias cuando llegan a la frontera de Estados Unidos con México para solicitar asilo, y al mismo tiempo deben reunificar sin demora a las miles de familias que continúan separadas como consecuencia de las políticas ilegítimas y lesivas del gobierno de Trump; así lo ha manifestado Amnistía Internacional con antelación al día mundial de acción contra estas prácticas previsto para el 30 de junio.
28 junio 2018
Noticias
Europa y Asia Central
Llamamiento mundial a Turquía para que deje en libertad a Taner Kilic
Un día más en prisión, un día más de injusticia El 5 de abril de 2018 se conmemora un triste acontecimiento. El presidente honorario de Amnistía Internacional Turquía, Taner Kılıç, lleva 300 días encarcelado injustamente. Pero nuestra lucha por conseguir su libertad continúa.  
06 abril 2018
Noticias
Europa y Asia Central
Turquía: Acciones de calle globales y vigilias para conmemorar los 300 días entre rejas del presidente de Amnistía
En vísperas del día internacional de acción que se celebrará hoy para conmemorar sus 300 días entre rejas, el presidente honorario de Amnistía Internacional Turquía encarcelado, Taner Kılıç, ha manifestado su más sincero agradecimiento a quienes han mostrado su solidaridad con él.
05 abril 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Israel y Territorios Palestinos Ocupados: La activista palestina adolescente Ahed Tamimi, condenada a ocho meses de prisión
El encarcelamiento continuado de la activista palestina adolescente Ahed Tamimi es un flagrante intento de intimidar a quienes se atreven a desafiar las circunstancias de la constante ocupación. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional hoy, después de que Ahed Tamimi haya sido condenada a una pena de ocho meses de prisión y a una multa de 5.000 séqueles (unos 1.400 dólares estadounidenses), con una pena condicional de tres años, tras llegar a un acuerdo para declararse culpable a cambio de esa pena en el tribunal militar de Ofer, en la Cisjordania ocupada por Israel.
22 marzo 2018
Noticias
América
El Salvador: El gobierno debe despenalizar el aborto tras la liberación de una mujer encarcelada por una emergencia obstétrica
Maira Verónica Figueroa Marroquín, de 34 años, que pasó 15 años encarcelada tras sufrir una emergencia obstétrica, fue puesta en libertad el martes tras reducirse su condena de 30 años por “homicidio agravado”, impuesta en virtud de la prohibición total del aborto vigente en El Salvador. En respuesta a su liberación, Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha manifestado:
15 marzo 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Irán: Decenas de mujeres maltratadas y en peligro de recibir largas penas de prisión por protestar pacíficamente contra el uso obligatorio del velo
Una advertencia de la policía iraní respecto a que las mujeres podrían ser encarceladas durante hasta diez años por unirse a las protestas contra el uso obligatorio del velo ha puesto a decenas de mujeres en peligro inmediato de ser encarceladas injustamente, y constituye una alarmante escalada de la violenta represión ejercida por las autoridades contra los derechos de las mujeres. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional.
27 febrero 2018
Noticias
América
El Salvador: La liberación de una mujer encarcelada por haber dado a luz a un bebé muerto debe señalar el final de la prohibición total del aborto
La liberación de una mujer a la que han obligado a pasar un decenio entre rejas en El Salvador tras haber sufrido complicaciones del embarazo que provocaron que diera a luz a un bebé muerto debe abrir la puerta al final de la extrema legislación del país contra el aborto. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional.
15 febrero 2018
Noticias
África
Etiopía: La libertad del periodista Eskinder Nega debe conducir a la de todos los presos y presas de conciencia
Comentando la noticia de última hora de que Eskinder Nega, periodista considerado preso de conciencia por Amnistía Internacional, figura entre las 746 personas que van a ser excarceladas en Etiopía en virtud de un indulto del gobierno, Sarah Jackson, directora regional adjunta de Amnistía Internacional para África Oriental, el Cuerno de África y los Grandes Lagos, ha manifestado: “Es maravilloso saber que este valiente periodista va quedar pronto en libertad tras pasar siete años en la cárcel simplemente por hacer su trabajo. No debería haber estado un solo día entre rejas.  
09 febrero 2018
< < ANTERIOR 1 2 3 .... 4 SIGUIENTE > SIGUIENTE >