NOTA DE PRENSA
Contra la violencia machista: Amnistía Internacional te invita al festival #EspacioLibredeViolencia

• Lugar: Plaza de Barranco

• Día: Domingo, 1 de diciembre

• Hora: 2:30 p.m. a 7:00 p.m.

(Lima, 27 de noviembre 2019). Este domingo 1 de diciembre, entre 2:30 p.m. y 7:00 p.m., en el parque municipal de Barranco, Amnistía Internacional invita al público a una tarde contra la violencia de género, buscando levantar más las voces y propuestas de las mujeres frente a las violencias machistas que enfrentan día a día.  La organización realizará esta actividad, pensada e impulsada por mujeres, en el marco del lanzamiento de su campaña contra la violencia de género #EspacioLibreDeMachismo, que se implementará durante el 2020 con el objetivo de contribuir a eliminar la violencia hacia niñas y mujeres, en alianza con colectivos, activistas y organizaciones feministas. “A las mujeres, la violencia machista nos cuesta la vida. Este año 147 mujeres han sido víctimas de feminicidio. Desde Amnistía Internacional decimos basta al machismo que nos mata y a la impunidad. Desde esta campaña nos sumamos a los esfuerzos de otras organizaciones feministas y reafirmamos este domingo nuestra lucha por políticas con enfoque de género y justicia para todas”, sostuvo Marina Navarro, directora de Amnistía Internacional en Perú.

En el festival estarán presentes colectivos de mujeres, sobrevivientes de violencia de género, defensoras de los derechos de las mujeres como Rita Rosario Aybar, la madre de Solsiret Rodríguez, estudiante peruana desaparecida en agosto de 2016. 

Estarán también las niñas y adolescentes del proyecto Girl.gov Perú, y artistas como la cantante quechua Renata Flores, la Asociación Cultural Trenzar, Tomar Control, Karolinativa, Samiria, entre otros.   

 

¡Te esperamos! 

Para más información escribe a:

activismo@amnistia.org.pe 

comunicación@amnistia.org.pe

Cel: 997945826

COMPARTE