Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

10 resultados para logros
Noticias
Perú
Perú: Presidenta Boluarte debe ordenar a las fuerzas de seguridad respetar el derecho a la protesta
Durante los últimos meses, miles de personas han tomado las calles para protestar. Las autoridades han respondido con fuerza letal y con un uso excesivo de fuerza menos letal, con el objetivo de silenciar y castigar a las personas que se manifiestan, en particular a las de comunidades indígenas y campesinas. Entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, 49 manifestantes perdieron la vida, 11 personas murieron en el contexto de los bloqueos de carretera y cientos resultaron gravemente heridas.
17 julio 2023
Actúa
Perú
PROTEJAMOS LA PROTESTA
El derecho a la protesta está siendo sometido a una amenaza creciente y sin precedentes.
25 mayo 2023
Noticias
Perú
Amnistía Internacional. En estado de emergencia se debe garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos
Ante el reinicio de movilizaciones en diferentes regiones del país, Amnistía Internacional invoca a las autoridades a garantizar el derecho a la protesta, recordando que incluso en un estado de emergencia se mantiene el respeto irrestricto a derechos como la vida, la integridad y la prohibición de tortura. Al mismo tiempo, a los manifestantes, a ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica.
04 enero 2023
Noticias
Perú
EN ESTADO DE EMERGENCIA DEBEN GARANTIZARSE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS
Ante la declaratoria de estado de emergencia en Lima y Callao por 45 días, demandamos a las autoridades peruanas garantizar los derechos fundamentales de las personas, tales como el derecho a la protesta pacífica.
03 febrero 2022
Noticias
Perú
A dos meses del #14N aún no hay justicia ni reparación para las víctimas de la represión policial
Amnistía Internacional demanda al Estado peruano que garantice justicia y reparación, de manera oportuna, para todas las víctimas del 14 de noviembre que, ejerciendo su derecho a la protesta, fueron asesinados o heridos por la represión policial. Es fundamental que desde el Estado se reconozca la vulneración cometida, y que las víctimas cuenten con medidas de reparación materiales e inmateriales.
14 enero 2021
Noticias
Perú
NO BASTAN LAS DISCULPAS: REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS
No somos los mismos después de las movilizaciones de noviembre de 2020. El país atravesó súbitamente un periodo de gran convulsión social marcado por la indignación ciudadana, que ejerció su derecho a la protesta pacífica y fue víctima de una respuesta estatal desproporcionadamente violenta. Esto produjo la muerte de dos jóvenes manifestantes, Inti y Bryan, de 22 y 24 años, numerosas personas heridas, reportes de violencia sexual y detenciones irregulares. El país y el mundo vio en tiempo real cómo la policía hizo uso de la fuerza de manera ilegal y contraria a estándares internacionales, disparando abusivamente municiones y gas lacrimógeno contra los manifestantes.
21 diciembre 2020
Educación
Perú
Jueves 10 de diciembre: Charla Virtual Interactiva: Protestas en Chile y Perú, Derecho a la protesta y uso excesivo de la fuerza pública.
En el contexto de la crisis política y social que atraviesan Perú y Chile, Amnistía Internacional ha logrado recoger fotos y videos que muestran efectivos de la fuerza de seguridad en ambos países, exhibiendo armas de fuego y disparando gas lacrimógeno y municiones contra manifestantes y periodistas. De igual manera, la organización ha recibido denuncias de uso excesivo de la fuerza y malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad, así como de detenciones arbitrarias. 
01 diciembre 2020
Noticias
Perú
LOS DERECHOS HUMANOS NO PUEDEN SACRIFICARSE EN LA CRISIS POLITÍCA
Ante la crisis política y social que atraviesa Perú luego de que el Congreso de la República declarare, el día de ayer,la vacancia de la Presidencia de la República por permanente incapacidad moral de Martín Vizcarra, las autoridadesde ese país deben poner el respeto por los derechos humanos en el centro de su respuesta inmediata y de suspolíticas públicas. En este sentido, las autoridades deben enviar un mensaje inequívoco: el rol de las fuerzas deseguridad debe ser el de proteger a la población, respetando el derecho a la protesta pacífica y el de la Justiciainvestigar todo acto de violencia y establecer las responsabilidades penales que correspondan. 
10 noviembre 2020
Información
Perú
Descarga la guía: Cómo grabar a funcionarios encargados del orden y la seguridad pública
Ante la grave situación política que enfrenta Perú, Amnistía Internacional invoca a las autoridades a respetar el derecho a la protesta pacífica y los derechos humanos de todas las personas.   Grabaciones de funcionarios encargados del orden y la seguridad pública cometiendo violaciones a los derechos humanos durante protestas, han sido fuente de mucha indignación y han sido importantes herramientas a la hora de hacer campaña contra el uso excesivo de la fuerza y prácticas discriminatorias por parte de las autoridades.   Debido a ello, en caso de que desees participar como activista individual recolectando material sobre posibles usos excesivos de la fuerza, te invitamos a descargar la guía: "Cómo grabar a funcionarios encargados del orden y la seguridad pública", un documento con lineamientos generales.   Por favor, compártenos tus datos para hacerte llegar el documento y, a su vez, mantenernos en contacto.
10 noviembre 2020
Noticias
África
Perú: Se debe respetar el derecho a la protesta
Frente a las recientes movilizaciones ciudadanas en diversas ciudades del Perú se debe mantener un irrestricto respeto a los DDHH.
25 diciembre 2014
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >