Decidir a quién amar, cómo te identificas, así como poder disfrutar de una vida libre de violencia y discriminación, son derechos humanos. Sin embargo, en Perú, al igual que en muchos otros países de América Latina y el Caribe, lxs jóvenes están siendo atacadxs por lo que aman, cómo se visten y, en última instancia, por lo que son.

En los últimos años, grupos conservadores y religiosos, decididos a detener y a hacer retroceder los progresos a favor de los derechos sexuales y reproductivos, han ido adquiriendo un grado preocupante de impulso e influencia política. Estos grupos se han unido para organizar un ataque total y coordinado contra lo que denominan "ideología de género", término que ha servido de base para una narrativa de odio contra las personas LGBTIQ+, la igualdad de género y la educación sexual integral.
 
Con el fin de aumentar conocimientos, aptitudes y actitudes necesarias para defender tus derechos, Amnistía Internacional en alianza con diferentes organizaciones de la sociedad civil peruana, trae el proyecto DIVERSXS a Perú, con el objetivo de fortalecer las capacidades de jóvenes LGBTIQ+ de todas las regiones del país.
 
Diversxs ofrece una Academia de Derechos Humanos de tres meses de duración (con clases de dos horas una vez a la semana) cuyo propósito principal es el de capacitar de manera integral para el ejercicio del activismo. Lxs jóvenes que se preparen a través de la referida Academia contarán posteriormente con recursos y acompañamiento por parte de Amnistía Internacional para desarrollar iniciativas alineadas.
 
La Academia Diversxs tendrá lugar de manera virtual mediante la plataforma Zoom y contará con un número limitado de subvenciones para facilitar la conexión a Internet a jóvenes que así lo necesiten. De igual manera, estarán disponibles herramientas autoaplicativas de educación en derechos humanos en línea para el público general.
 
Diversxs cuenta con el apoyo financiero del gobierno holandés y actualmente se encuentra activo en otros países, tales como Chile, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela.
 
Descarga el currículo de la Academia de Derechos Humanos del proyecto Diversxs.
 
Para más información, escribe a redjovenes@amnistia.org.pe
Palabras clave
COMPARTE